Política | Camau Espínola recorrió las obras de plaza Cabral y se interiorizó sobre los recientes hallazgos que se dieron en el lugar debido al movimiento de suelo: la apertura de un pozo de considerables dimensiones que podría ser un aljibe o el ingreso de un túnel y de un mojón geográfico. “Estamos tomando las precauciones para preservar el sector, mientras se dispone un estudio que estará a cargo de profesionales especialistas”, dijo el Intendente.
Política | Durante la entrega de créditos por más de 9 millones de pesos, realizado hoy en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, el gobernador de la provincia destacó la presencia de muchos jóvenes emprendedores, que aceptan el desafío de afrontar la vida aferrados al trabajo, al esfuerzo para abrirse camino buscando el crecimiento y el desarrollo.
Política | El ministro de Gobierno encabezó el acto donde se entregaron elementos de seguridad, escudos, tonfas y elementos de sujeción, destinados a la guardia de prevención para una tarea más eficiente. Valdés adelantó que continuarán las obras para mejorar la infraestructura carcelaria.
Política | Será el domingo 12 de agosto, de 10 a 20 en la avenida costanera Juan Pablo II, que permanecerá cortada en toda su extensión para permitir las múltiples actividades previstas por la gestión municipal de Camau Espínola para agasajar a los más chicos.
Política | El intendente Camau Espínola participó hoy en la Isla del Cerrito de la firma del “Plan de Acción para la reducción de la Mortalidad Materno-infantil, de la Mujer y de Adolescentes”, suscripta entre el Gobierno del Chaco y el Ministerio de Salud del Chaco.
Política | El histórico y glorioso –tal cual reza el slogan- Colegio Secundario “General San Martín” de capital, una de las instituciones más prestigiosas de Corrientes, conmemoró este jueves los 143 años de su creación (1869-2012).
Política | Con el objetivo de fortalecer el nivel inicial, el Ministerio de Educación a través del Consejo General de Educación realizó esta mañana un nuevo encuentro del Trayecto Formativo para Directivo de Nivel Inicial.
Política | Durante el cónclave acordaron los temas que serán tratados con los Equipos Técnicos Interministeriales Territoriales ( ETIT)el lunes 6 e agosto en la Subsecretaria de Trabajo.
Política | Ayer se reunieron con el ministro de Gobierno. Plantearon un pedido para el retiro de la policía de la zona de conflicto y apoyaron la demanda provincial. El dirigente social, Raúl Castells, encabezó la comitiva de delegados.
Política | Después de participar de la primera reunión con funcionarios del Gobierno provincial, el líder piquetero Raúl Castells ratificó ayer que el próximo 10 de agosto presentarán los proyectos de emergencia habitacional en el Congreso de la Nación, con una marcha a la Cámara de Diputados y Senadores.
Política | Este miércoles 1 de Agosto se retomaron las rees con los representantes gremiales y el Ministerio de Educación tras el receso escolar. Tal como se había comprometido el Gobierno Provincial, se inicio el mes con un nuevo encuentro para avanzar en la concreción de las modificaciones del nomenclador docente.
Política | El Directorio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, solicitó al presidente del Banco de Corrientes S.A., doctor Alejandro Abrahan, que la entidad financiera habilite a la Casa Matriz ubicada en la esquina de 9 de Julio y La Rioja, como lugar para que los letrados del foro local perciban el cobro de los cheques judiciales por honorarios profesionales.
Política | El diputado provincial presentó un proyecto para sancionar a aquellos que evidencien conductas agresivas, con la realización de trabajos comunitarios. Además, se establece el pago de multas por parte de los padres, y que los jóvenes reciban atención psicológica obligatoria.
Política | La Cámara de Senadores convirtió en ley el proyecto remitido por Diputados por el que se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación al inmueble ubicado en calle Bolívar Nº 1386 de Corrientes, a fin de ampliar la estructura edilicia del Instituto de Cardiología “Juana Francisca Cabral”.
Política | La Cámara de Diputados de Corrientes aprobó un proyecto que solicita a todos los niveles del Estado, Provincial y Municipal, a hacerse presente en los asentamientos de los Barrios Pirayuí y Fray José de la Quintana, y prestar ayuda humanitaria, alimenticia y sanitaria de manera urgente, efectiva y suficiente.