La interventora del IPS, Estela Regidor acordó con la jefa comunal de Virasorollevar a la ciudad las juntas médicas, así los jubilados o quienes estén en condiciones de jubilarse por invalidez no tengan que trasladarse hasta capital.“Es muy bueno que el gobierno recorra todo el interior. Este es el estilo quele viene imprimiendo a su gestión el gobernador Ricardo Colombi” dijo la jefa comunal.
La jefa comunal de Gobernador Virasoro, Blanca Beatriz Pintos, sereunió con la interventora del IPS, Estela Regidor y acordaron trabajar enconjunto para solucionarle los inconvenientes que puedan tener los jubilados ypensionados de Virasoro.
Lainterventora del IPS se comprometió a llevar las juntas médicas a la ciudad,así los jubilados no tienen que viajar hasta capital. Esta decisión secomplementa con el trabajo que vienen realizando las oficinas móviles en esalocalidad.
Lasjuntas médicas son las encargadas de certificar el grado discapacidad quetienen los jubilados o quienes se estén por jubilar por invalidez. El trámitese realiza periódicamente como lo dispone el artículo 48 de la ley 4917.
“Lagente esta muy conforme con este servicio, no tener que trasladarse hastacapital para hacer su jubilación o para tener que asesorarse es muy importante.Es muy bueno que el gobierno recorra todo el interior. Este es el estilo que leviene imprimiendo a su gestión el gobernador Ricardo Colombi” dijo laintendente.
Regidorse comprometió a seguir fortaleciendo los lazos con la ciudad y quedaron enreunirse nuevamente para seguir llevando soluciones al tercer sector. “Nuestrocompromiso es darles soluciones a los jubilados y estamos muy contentos por quelo venimos cumpliendo. Las oficinas móviles arrojan resultados muysatisfactorios” expresó la funcionaria.
Valerecordar que todos los meses la institución recorre más de 30 municipios en elmarco de descentralización que viene llevando adelante el Gobierno Provincial.
“Para mi es muy bueno no tener queviajar hasta Corrientes. Antes teníamos que viajar para hacer cualquier trámitey ahora con esta decisión de visitarnos todos los meses es mucho más fácil paranosotros. El ahorro en pasaje es muy importante para nuestra economía” dijo unajubilada que se acercó a las oficinas móviles.
Ramona, otra jubilada de la institucióndijo: “Me encanta que ellos lleguen a nosotros cuando somos trabajadorescomunes y nos ahorran tiempo y dinero. Además, nos atienden muy bien y nos danrespuestas siempre que la requerimos”.
Miércoles, 5 de septiembre de 2012