Política | El Gobernador estuvo en Loreto donde realizó varias inauguraciones. El Intendente recorrió obras en ejecución.Después del fuerte cruce mediático del jueves, tanto el gobernador Ricardo Colombi como el intendente capitalino Camau Espínola decidieron llamarse al silencio y se dedicaron a mostrar gestión.
Política | Los delegados consideran que los plazos ofrecidos son muy extensos, ya que les propusieron un mínimo de 2 años para comenzar las negociaciones.
Política | Desde Loreto, Ricardo Colombi reprobó la realización de eventos vinculados a la política partidaria dentro de establecimientos educativos provinciales.
Política | Desde la Sociedad Española, Asociación Francorrentina, Japonesa, Consulado de Perú y Casa Paraguaya dan sus visiones acerca del proyecto presentado en el Congreso Nacional.
Política | Los estudiantes concejales y secretarios que representan a las 17 escuelas que participan del Programa Nacional Concejos Deliberantes estudiantiles, asistieron este viernes a la tarde al recinto del Concejo Deliberante de Corrientes.
Política | Al otro día de ser acusado de gobernar desde su sillón, el mandatario provincial inició un nuevo raid por el interior. Sus voceros dispararon contra Camau Espínola. “No se puede tapar el sol con las manos inventando cifras”, fustigaron.
Política | El mandatario tras el acto en la “Iglesia Antigua” de Loreto, manifestó a los medios de prensa presentes: “que el Gobierno trabaja en todos los pueblos, con todas las religiones y en todos los aspectos, ya se trate de mejorar las condiciones de los espacios dedicados a la religiosidad, al deporte, turismo como en la producción y otras acciones comunitarias. Esta es la propuesta que llevamos a todos los rincones de la provincia y para el millón de correntinos”-
Política | Los trabajos abarcaron tanto al edificio de la iglesia propiamente dicha, como en su entorno, tales como los accesos, galerías, comedor, sanitarios, cubiertas entre otros, lo que demandó una inversión de más de un millón doscientos mil pesos.
Política | El Gobernador resolvió una ampliación de la obra de Rehabilitación de Desagües Pluviales de la calle Entre Ríos entre Evaristo López y Tucumán de la Ciudad, finalizada recientemente con una inversión de casi 2 millones de pesos.
Política | En la mañana del viernes el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, participó de la apertura del VIII Encuentro de Docentes Católicos que se realizó en el Instituto Pio XI bajo el lema “Desde la cultura, a la luz de la Fe, anunciamos al Dios de la Vida”. Destacó la importancia de la educación para fortalecer los valores.
Política | El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, recibió durante el mediodía del viernes al maestro de la música Sergio Baccay, autor de la obra ganadora del Concurso de los 400 años de Corrientes, en un saludo protocolar que tuvo lugar en el salón de Acuerdos del Palacio Legislativo.
Política | El Intendente recorrió la obra que generará avances de infraestructura a los barrios Patono, Juan XXIII, Quilmes, Santa Marta y Juan de Vera, entre otros.
Política | El fiscal general desdramatizó las supuestas amenazas al presidente de la Cámara baja. “Se lo dije a un amigo, no al diputado”, dijo, admitiendo haberse excedido. Negó agravios a los legisladores que integran el Jurado de Enjuiciamiento, y consideró que una discusión personal se tomó de forma institucional.
Política | Por unanimidad, se aprobó la ordenanza que establece el régimen jurídico aplicable a la tenencia de perros potencialmente peligrosos para preservar la vida y la integridad física de las personas. Se deberá cumplimentar la misma en un plazo no mayor a 180 días. Además, ingresaron seis nuevos proyectos de ordenanza y aprobaron otros.