"Las medidas salariales para este año ya han sido adoptadas", expresó el contador Martín Barrionuevo. Se da a entender que una posible nueva mejora sería casi imposible. AUDIO: Contador Martín Barrionuevo, titular de la Secretaría de Economía de la Municipalidad.
Ante el nuevo posible pedido de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales de Corrientes (AOEM), de habilitar la Mesa de Relaciones Laborales, el contador Martín Barrionuevo quien retomó sus funciones en la Secretaría de Economía de la Municipalidad, expresó - en declaraciones a Radio Dos - que "las medidas salariales para este año ya han sido adoptadas”. Lo que alejaría de la realidad una nueva discusión salarial.
La última mejora salarial a los agentes municipales se dio en el mes de agosto, donde los empleados municipales – en sus 18 categorías - cobraron los aumentos correspondientes – que oscilaban entre los 110 y 220 pesos.
El titular de la cartera económica del municipio se refirió a la solicitud que realizó el gremio de la AOEM de elevar el mínimo salarial a partir de noviembre a 2.660 pesos. A esto explicó que "habíamos consensuado que hasta fin de año íbamos a estar trabajando en el re encasillamiento, que también tiene un impacto salarial”. Además aclaró que "el equilibrar el salario mínimo con lo que se paga a nivel nacional es siempre nuestro norte, y trabajamos siempre para eso".
“La Mesa de Relaciones Laborales "está siempre abierta para discutir muchos temas", sentenció el contador.
Jueves, 11 de octubre de 2012