Los futuros “damnificados” por la instalación de una especie de “estación de rebaje” piden que se “paralice” la obra, por temor a sufrir graves enfermedades. El titular de Diputados coordinará una reunión con autoridades de la DPEC para tener precisiones sobre la situación que se plantea. La Defensora de los Vecinos acompañó la audiencia en la Cámara Baja.
Un grupo de pobladores del Barrio “Mil Viviendas”, acompañados de la Defensora de los Vecinos Griselda Méndez Lizarro, se entrevistaron con el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani a fin de plantearles su rechazo a la instalación de un “transformador de energía” en el único espacio verde que posee una vasta zona.
“Decimos no al transformador, pero sí a la recuperación del espacio verde ubicado en la intersección de las calles Lavalle y Mendoza”, dijo Teresa Beatriz Peloso, quien como frentista observó los trabajos que se vienen realizando a fin de colocar una “especie de estación de rebaje”. “No sabemos exactamente que es, porque nadie se acercó a notificarnos de nada”, sentenció.
Por otra parte, la Defensora de los Vecinos comentó que ya estaba trabajando en este sentido, junto al Defensor del Pueblo Miguel Alegre y con los concejales a fin de “dar tranquilidad a estos lugareños, que no se conforman con un estudio de impacto ambiental”. “Ellos quieren un estudio de impacto sanitario, no ambiental, ya que no existe por un ejemplo la caída de líquidos que puedan contaminar el agua, o las napas de tierra”, relató.
Los vecinos también resaltaron que existiría jurisprudencia en torno a casos similares, en las provincias de Jujuy y Misiones; subrayando que “existen alternativas para poner este equipamiento. Ellos tienen opción, nosotros los vecinos no”, aseguraron.
Finalmente, y tras escuchar comprensibles inquietudes referidas a los posibles casos de cáncer que causaría este “transformador” el titular de Diputados se puso a disposición para coordinar un encuentro con autoridades de la Dirección Provincial de Energía a fin de tener precisiones sobre la obra, el cual se concretaría en breve, con la presencia de los interesados.
Al respecto, la señora Peloso manifestó que sería bueno entablar un diálogo con dichos funcionarios, ya que es su interés clarificar que “no están en contra de mejor servicio eléctrico en el barrio, sino que solamente defienden el pulmón verde que les corresponde”.
Jueves, 11 de octubre de 2012