La diputada provincial Sonia López presentó un proyecto instando a la Gobierno Provincial a la "paralización" de la obra que pretende la construcción de una estación transformadora de 33mil kilovatios en pleno barrio Mil Viviendas hasta tanto "se cumpla" con la normativa vigente.
"Es un pedido de los vecinos, no solo por el impacto socio ambiental que significa una obra así, sino porque no se cumplió con el llamado a una audiencia pública como la determina la Constitución Provincial", agregó la legisladora comunista.
La Cámara de Diputados rechazó el pedido realizado por Sonia López para el tratamiento sobre tablas del proyecto que solicita se detenga la construcción de la estación transformadora que lleva adelante la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) en el barrio Mil Viviendas.
Los legisladores del interbloque oficialista definieron el pase a la comisión de Energía del expediente en cuestión, no obstante que agendaron una audiencia con funcionarios de la Dpec, del Invico, de la Secretaría de Energía y funcionarios municipales de las áreas correspondientes para el martes 16 de octubre a las 9 horas en el anexo de la Cámara de Diputados.
Posteriormente los legisladores de la Comisión de Energía se reunirán con los vecinos que se movilizaron pidiendo que no se haga la obra para conocer sus opiniones acerca del tema.
"Es una obra necesaria pero es pertinente que se paralice hasta que se cumpla la normativa vigente", subrayó Sonia López para agregar que "hace falta una audiencia publica, un análisis de impacto socio ambiental, que no puede hacer la misma autoridad que ejecuta la obra".
"También conviene involucrar a la Municipalidad y a la profesionales de la Universidad Nacional del Nordeste que tengan una visión distinta a la que tienen los funcionarios que habilitaron la realización de la obra", completó la diputada provincial.
Jueves, 11 de octubre de 2012