Política | El intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos Mauricio Espínola, habló luego de realizar una recorrida por el inicio de las obras de extensión de la peatonal Junín hasta calle Santa Fe y aseguró que mediante fondos nacionales continuarán trabajando en obras para la ciudad y destacó el éxito de playa Arazaty y la visita de cientos de turistas en la primera quincena de enero.
Política | “No sería descabellado pensar en un acuerdo electoral con la UCR”, dijeron en el Frente Amplio Progresista. A nivel nacional, el presidente de los radicales, Mario Barletta, anunció que “aspira a una gran alianza” con la fuerza comandada por Hermes Binner. En Corrientes, la principal coincidencia entre ambos es la oposición al kirchnerismo.
Política | El ministro de Hacienda del Chaco, Federico Muñoz Femenía, aclaró que para pagar los salarios ante la merma de los ingresos de coparticipación no se pidió un préstamo sino que se utilizó el "fondo unificado".
Política | Desde diversas cámaras empresariales consultadas por La República aseguraron que “en caso de que esta norma prospere, no habrá alternativas”. La audiencia pública será escenario de diatribas para con la intención de Camau.
Política | El secretario de Desarrollo Humano y Economía Social, Mario Silva, confirmó ayer en contacto con la prensa que el programa nacional Argentina Trabaja continuará durante el 2012.
Política | La presidenta Cristina Kirchner recibió en la mañana de este sábado el alta médica en el Hospital Austral, a la vez que los últimos estudios realizados sobre la glándula que se le extirpó el miércoles descartaron "la presencia de células cancerígenas".
Política | Una ley de sueldos y una distirubución más equitativa de los ingresos, exigen los sindicatos ante la comparación de los sueldos de diputados y senadores. Anticipan que será un año en el que se discutan sobre esa cuestión. Críticas al Gobierno y nuevos pedidos de diálogo.
Política | La Municipalidad de Corrientes continúa brindando servicios para quienes concurren a la zona de playas. Esta semana se instaló un deck de madera que une el primer kit de baños con el río. El objetivo es brindar mayor accesibilidad a los bañistas y lograr que las playas de la capital correntina sean una de las mejores del país en ese sentido.
Política | Funcionarán durante todo el mes de Enero y atenderán la demanda creciente por el cierre de Comedores Escolares. El Hambre no se toma vacaciones “ definió Salazar líder del Movimiento.
Política | La Secretaria de Salud y Medio Ambiente de la Comuna recuerda a los comerciantes de productos alimenticios que, para instalarse en la zona del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola durante la fiesta del chamamé, deberán cumplir con una serie de requisitos que los habilite a llevar adelante esta actividad comercial
Política | Los trabajos se realizan en la intersección de la Avenida 3 de Abril y calle La Rioja, Plácido Martínez, entre San Lorenzo y Catamarca, así como por Caá Guazú y San Lorenzo. Las calles se encuentran cerradas al tránsito y algunas líneas de colectivos han variado su recorrido.
Política | A través de un proyecto de resolución se insistió en que el nuevo convenio suscripto con la Nación debe ser refrendado por una ley, que tendrá que ser aprobada por los 2/3 de ambas cámaras. De lo contrario, advierten, que la iniciativa sería “ilegal” y “no tendría validez”.
Política | Los primeros trabajos en el Mercado de Productos Frescos será la colocación de un techo nuevo que permitirá mejor ventilación e iluminación.
Política | El objetivo es facilitar el regreso de los vecinos chaqueños desde la playa municipal, evitando así congestionamientos en la zona del puerto y el acceso al puente interprovincial.