Política | “El aumento salarial sería anunciado ante la Asamblea Legislativa, será en diversas etapas para todo el año”, deslizó ayer un gremialista. El Gobernador destacaría además los aciertos económicos de su gestión durante 2011. Los niveles de endeudamiento y las proyecciones financieras para este año serían resaltados en su mensaje.
Política | El PJ, la UCR, el PL y el PA tienen más adherentes que sufragios cosechados en las elecciones legislativas 2011, último registro de la Justicia Electoral. Sólo el Panu sumó unos 470 votos más que fichas de adhesiones. Los celestes son los que menos votos de sus afiliados cosecharon.
Política | Referentes de la Cooperativa Ñemoirú se reunieron con funcionarios municipales y debatieron la implementación de la nueva ordenanza que regula el transporte escolar.
Política | Tres notebook se adquirieron para uso exclusivo de los asistentes a los cursos de capacitación que comenzarán en marzo. En un sencillo acto, el Presidente Pedro Cassani instó a cuidar este equipamiento cuyo fin es colaborar en la instrucción necesaria del personal para completar la tarea de modernización legislativa.
Política | El titular de esa área municipal, Roberto Gómez Coll, trabajó con responsables de las salas en el procedimiento administrativo del programa nacional. Dálogo y acción para mejorar la atención de la salud.
Política | El ministro de Educación Orlando Macció, habló ayer con los líderes del Suteco, uno de los gremios docentes más duros de la provincia. Acordaron sentarse a negociar sueldos cada seis meses.
Política | A semanas del regreso a las aulas, la Municipalidad de Corrientes dispuso un operativo de saneamiento integral en los 15 centros municipales de desarrollo infantil. El trabajo se realizó ayer en 5 instituciones y hoy, en otras 5 más.
Política | El intendente de Santa Rosa, Juan José Encinas reiteró que está trabajando en la construcción de un nuevo espacio político, tras su ruptura con la conducción del Partido Justicialista.
Política | A través de la circular Nº 01 del 2012, la Dirección General de Educación Secundaria dispuso que en todos los establecimientos del nivel se conmemore la “Semana de la Bandera” desde el 28 de febrero hasta el 2 de marzo.
Política | El titular de la cartera de Obras Públicas, Aníbal Godoy tiene previsto asistir a una reunión clave en Buenos Aires a fin de avanzar en pasos firmes para la futura construcción del Segundo Puente Corrientes – Chaco. “Es una megaobra necesaria y no podemos darnos el lujo de perder la posibilidad de llevarla adelante”, declaró.
Política | Los Centros de Promoción Comunitaria de los barrios Irupé y Paloma de la Paz, tienen un 95% y un 80%o de avance de obra, respectivamente. Se suman así al CPC del barrio San Jorge que ya utilizan y disfrutan los vecinos de la zona tras la inauguración por parte del Gobierno Provincial el año pasado.
Política | El Ministro de Educación encabezó dos rees hoy acompañado por funcionarios de Hacienda. Se concretaron dos encuentros con referentes de SADOP, UDA, MUD, AMET, y ACDP. Hoy se reunirán con representantes de SUTECO. Con varios temas a trabajar en conjunto, en lo salarial se espera los resultados de la paritaria nacional.
Política | El Rector Del Valle recorrió las instalaciones del Centro Regional que la UNNE en Paso de los Libres junto a la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y miembros de su gabinete.
Política | Con la participación de aproximadamente 600 personas, el Partido Popular festejo el Carnaval con un baile de disfraces, que contó con la presencia de las autoridades partidarias y de la comparsa Panambi Bera del Barrio Montaña.
Política | Los representantes “Unión”, “Juventud Unida” y “Asociación Goyana de Atletismo –AGDA“, señalaron en una entrevista mantenida con Pedro Cassani la necesidad de fortalecer estas instituciones y otras, que tienen como fin la contención, educación y recreación de la juventud.