Los seis gremios docentes de la provincia confirmaron su adhesión al paro que se concretará hoy en todo el territorio nacional. Se espera un alto porcentaje acatamiento. Docentes autoconvocados realizarán una marcha al Ministerio de Educación de la provincia.
La falta de acuerdo en el piso salarial, provocó la reacción de los maestros que exigen al Gobierno nacional un mínimo garantizado de 3.000 y no de 2.800 pesos como ofreció el ministro Alberto Sileoni.
Además de la cuestión salarial, el sector se sintió “tocado” por las declaraciones de la Presidente que manifestó que los “docentes trabajan 4 horas y descansan 3 meses”.
Sin dudas que esto recalentó el ambiente y se espera un elevado porcentaje de adhesión al paro. En los establecimientos escolares de esta Capital muchos maestros informaron ayer los tutores y alumnos que hoy no habrá clases.
Por su parte, los docentes autoconvocados anunciaron una marcha hacia el ministerio de Educación de la provincia. La misma está prevista para las 10:30. Desde este sector, coinciden en la decisión de solicitar la desafiliación a los gremios en reclamo al último acuerdo en el que los sindicatos alcanzaron 150 pesos de blanqueo al básico.
Martes, 6 de marzo de 2012