Jueves, 28 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter
Política | En un acto desarrollado en la Casa del Bicentenario del municipio de Virasoro, encabezado por el mandatario provincial Ricardo Colombi, se dieron a conocer las medidas implementadas por el Ejecutivo Provincial como paliativo ante la crisis energética que soportó la zona, consecuencia de una falla en el sistema del transporte de electricidad a cargo de la empresa Transnea.
Política | El vicegobernador Gustavo Canteros expresó hoy su “respaldo y solidaridad” a los familiares de Wilson Pérez (en realidad Fernando Cuevas), a quienes recibió en su despacho del Parlamento para comprometer “lo necesario tanto para la estadía como para el traslado de la familia a su país de origen, Uruguay”.
Política | En el marco del Programa de Fortalecimiento al sector empresario, previsto en el Plan Estratégico de Turismo Provincial 2021 que lleva adelante el Ministerio de Turismo de Corrientes y el Ministerio de Industrias, tuvo lugar esta mañana una reunión técnica en la sede de la cartera turística provincial.
Política | Durante una intensa jornada de trabajo cumplida pasado el mediodía de la fecha, el Gobernador de la Provincia dio otro paso en el marco del proyecto político que lleva adelante y que se sustenta entre diferentes aspectos en el Fortalecimiento de los Gobiernos Locales, así lo constituye el importante convenio que firmó con la intendente local Graciela Larraburu, que permitirá que la provincia financie para la localidad obras tales como un nuevo Jardín de Infantes, refacción y ampliación del Hospital, Colocación de un tinglado y refacción de la Escuela 241 paraje San Borjita, Refacción y ampliación de la Comisaría.
Política | El vicegobernador Gustavo Canteros reafirmó hoy “el compromiso irrenunciable de nuestro Gobierno en la defensa de la educación pública como instrumento para el desarrollo”, al presidir los actos oficiales por el 50° aniversario de la Escuela Normal Secundaria “Ramón Gómez” de la localidad de San Cosme.
Política | El vicegobernador Gustavo Canteros presentará el domingo 1 de junio el programa "El Senado También es Cultura", un plan de trabajo diseñado para apuntalar la labor que viene realizando el Ejecutivo provincial en beneficio de las artes correntinas que, en este caso, tendrá la singular impronta de abrir los ámbitos parlamentarios a la expresiones humanísticas mediante exposiciones, conciertos, danza y plástica, entre otras disciplinas.
Política | El gobernador Ricardo Colombi recibió en su despacho de la Casa de Gobierno al secretario general del CFI, Juan José Ciácera, donde ambos firmaron dos convenios mediante los cuales la Provincia y el CFI realizarán en forma conjunta diversos estudios y proyectos para promover el desarrollo provincial.
Política | Tras los actos protocolares de ayer, el gobernador Ricardo Colombi habló en exclusiva con Raúl Acevedo, cronista de Radio Dos. Varias cuestiones analizó el Primer Mandatario, entre ellas lo relacionado con fondos para viviendas que aún no recibe la Provincia desde Nación. “Todavía falta que lleguen los 22 M de pesos comprometidos. Esperemos se cumpla lo pactado. La semana que viene tendremos anuncios importantes para la Provincia en tal sentido”, dijo Colombi
Política | Este lunes 26, a las 19 hs, se presentará el II Reporte de Sustentabilidad de la Dirección General de Rentas de la Provincia de Corrientes y de la empresa que brinda asistencia técnica al organismo, S y K S. A. en un encuentro que se desarrollará en el Salón Auditorio del Instituto de Cardiología de Corrientes sito en Bolívar 1334 de la ciudad de Corrientes.
Política | La gesta patria fue recordada con unción y fervor, en una jornada fría y gris. El mandatario y miembros del gabinete provincial tomaron parte en la plaza 25 de mayo de la celebración, que incluyó izamiento del pabellón nacional, ofrendas florales y minuto de silencio. Luego, en Casa de Gobierno se sirvió el tradicional chocolate; y el corolario se dio con el solemne Tedeum en la Iglesia la Merced, oficiado por Monseñor Andrés Stanovnik.
Política | Tal cual lo establece el protocolo oficial, el gobernador Ricardo Colombi inició los festejos por el aniversario 204º de la Revolución de Mayo con el Toque de Diana a las 7 frente a su residencia oficial en la Costanera General San Martín. La Banda de Música de la Policía de Corrientes ejecutó los acordes de esta pieza musical que marca oficialmente el inicio de los actos del 25 de Mayo.
Política | El vicegobernador Gustavo Canteros destacó hoy el “avance cualitativo que significa para la contención de nuestros jóvenes el nuevo esquema organizacional de la Confederación de Deportes de Corrientes, una institución que recobra el vigor con el impulso de su institución madre, la Confederación Nacional, conducida por Víctor Santamaría”.
Política | En la mañana de este viernes 23 de mayo el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) llevó a cabo la inauguración de las Compañías de Cadetes 1º año “Insp. Gral. (R.E.) Dr. Carlos Ramón Gómez”, en la Escuela Penitenciaria “Dr. Lisandro Segovia”, sito por Ruta Nacional N° 12, Km 15 en el predio de la Granja Yatay en la ciudad de Corrientes.
Política | El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, junto con un equipo de la Subsecretaría de Industria hicieron una recorrida por dos empresas santafesinas con la premisa de dar a conocer las facilidades y garantías fiscales y financieras disponibles en Corrientes. La repuesta de los empresarios fue favorable en ambos casos y una de las firmas confirmó su marcado interés por establecerse en el parque industrial de Santa Rosa.
Política | El Ministro de Coordinación y Planificación del Gobierno Provincial, Eduardo Vischi, se reunió el jueves por la tarde con la Senadora Nacional por el PRO Gabriela Michetti. El encuentro se llevó adelante en el despacho del titular de la cartera de Seguridad Pedro Braillard Poccard.

Página 762 de 1298
 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com