Detuvieron a los supuestos autores del asalto a una familia, en el barrio San Antonio Oeste, en el que para cometer el ilícito, amenazaron con un arma en la cabeza de la beba.
La detención se logró ayer en la mañana, en plena vía pública. Los apresados tenían pedido de captura por causas diversas y antecedentes policiales. El procedimiento se desarrolló a unas cuadras de donde habían asaltado, cuando estos dos malvivientes caminaban por calle Los Matacos al 2.800.
El hecho que había anticipado El LIBERTADOR en su edición de ayer, parece estar esclarecido, ya que la detención no fue casual, porque ambos estarían involucrados en ese ilícito con amenaza de muerte a la nena de 1 año y 10 meses, y por esto, eran buscados por la policía, que consideraba a estos como los principales sospechosos del hecho. De todas formas, la Dirección de Investigación Criminal continúa con las averiguaciones, para lograr reunir las pruebas que los pueda vincular fehacientemente con el asalto a mano armada.
Uno de los sospechosos fue identificado como Facundo González, apodado como Katu, de 18 años, y su padrastro Luis Minef, más conocido en la zona como Pete, quien tenía pedido de captura por abigeato y robo. Por su parte, el hijastro también era buscado por la justicia, por otro robo contra la propiedad.
OTRAS
DETENCIONES
En Ituzaingó, este martes, detuvieron en la zona céntrica a tres hombres, uno de ellos tenía pedido de captura por parte de la policía de Misiones, y era inténsamente buscado por esta fuerza de seguridad, desde hace tres meses, por supuesto robo y otras causas judiciales en el interior de esa provincia.
La demora y posterior aprehensión fue en medio de tareas preventivas por parte del personal policial de la comisaria Primera de la Unidad Regional Sexta.
Jueves, 17 de enero de 2013