Internacionales | Mientras los padres de Emma Kelly llegaron al país para acompañar a la joven, la Justicia sigue buscando a su atacante.Emma Kelly, la turista australiana que estuvo desaparecida en la localidad rionegrina de El Bolsón y fue víctima de un ataque y abuso sexual, se recupera de sus lesiones rodeada de su familia, que llegó al país desde Perth, Australia, para reunirse con ella."Ella está de diez, increíble, recuperó la alegría. No le pudieron quitar la sonrisa", dijo a DyN Benjamín Meister, padre de uno de los amigos de la joven de 23 años.Meister aseguró que la familia tomó "muy bien" la decisión del juez de liberar al único detenido por el hecho, porque la joven "está muy lúcida y dice que no es la persona" que la atacó y abusó sexualmente.La joven australiana fue hallada el jueves en la zona de Cajón del Azul, el mismo sector que había ido a recorrer el lunes, cuando desapareció. Kevky fue encontrada en estado de shock, golpeada y con lesiones luego de ser agredida.
Internacionales | Rodeada de 600 hectáreas de bosques, en Sandringham los reyes celebraron Navidad.La policía británica está investigando la aparición, el pasado domingo, de un cuerpo sin vida en los parques que rodean a la residencia real de Sandringham, donde la reina Isabel II de Gran Bretaña pasa en estos momentos sus vacaciones de invierno.El hallazgo se produjo a las 4 de la tarde, poco después de que cientos de ciudadanos ingresaran en los parques para ver a la reina y a su esposo asistir al oficio religioso de Año Nuevo.Se trataría de un paseador de perros, que fue encontrado muerto en King’s Lynn, a unos 1.000 metros de la residencia de la reina y 185 km de Londres. Los investigadores no informaron aún la edad del fallecido ni la fecha en la podría haber muerto.
Internacionales | Todavía no logran controlar dos incendios forestales en el sur del país. Otras tragedias recientes del vecinos país.Un muerto y casi 23.000 hectáreas arrasadas producto de dos incendios forestales en el sur de Chile y otro en la región del Maule, puso en estado de emergencia al país, que soporta una inusual ola de calor y sequía, según informaron las autoridades.En las comunas de Florida y Quillón, en la región del Biobío, a unos 500 km al sur de Santiago, las llamas habían arrasado 10.000 hectáreas y dejaban una persona muerta, confirmó el presidente Sebastián Piñera, al entregar ayer un balance oficial en la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi). La víctima es un adulto mayor que no quiso evacuar el lugar y falleció quemado en su vivienda, informó el mandatario, según consignó la agencia AFP.