Los equipos de rescate hallaron el cuerpo de otra persona dentro del crucero que se hundió en las costas de Toscana, Italia. Avanzan los operativos para extraer el combustible de la nave y evitar un desastre ambiental. Todavía habría 17 personas desaparecidas.Los servicios de rescate localizaron hoy otro cadáver entre los restos del crucero "Costa Concordia", que naufragó el pasado viernes 13 de enero en aguas de la isla del Giglio. De esta manera, el total de las víctimas fatales asciende a 16 personas.Durante la jornada de ayer, se encontraron los cuerpos sin vida de dos mujeres dentro de la zona de cybercafé del siniestrado barco, y todavía 17 personas permanecen desaparecidas.
Asimismo, las operaciones para permitir que en los próximos días comience la extracción del combustible del Costa Concordia, encallado frente a la costas de la Toscana desde el accidente, comenzaron hoy a la mañana a poca distancia de los restos del gigantesco barco.
El equipo técnico de la sociedad holandesa Smit Salvage, encargada de bombear el combustible, debe examinar todas las posibilidades para extraer de la manera más segura las casi 2.400 toneladas de carburante de los 23 estanques del navío.
Recientemente, se conocieron más declaraciones del cuestionado capitán del barco, Francesco Schettino, de su comparecencia frente a la jueza de la investigación a comienzo de la pasada semana.
El comandante del navío, quien es señalado como el responsable del accidente, afirmó que Costa Cruceros, la empresa dueña del barco, conocía la maniobra para acercarse a las costas (la fatal acción que ocasionó el golpe contra una roca) y que la apoyaba como sistema "publicitario".
Martes, 24 de enero de 2012