Jueves, 3 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
QUIEREN DERROCAR EL SISTEMA
Favoritos republicanos castigaron a La Habana
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 24 de enero de 2012

Durante el último debate en Tampa, Mitt Romney aseguró que celebraría la muerte de Fidel Castro, y Newt Gingrich afirmó que trabajaría desde la Casa Blanca para derrocar el sistema comunista en la isla.El escenario para tales declaraciones fue el primer debate de los precandidatos republicanos en el estado de Florida. Allí reside la mayoría de los cubanos exiliados en los Estados Unidos, todos anticastristas.






Cuando se le preuntó qué haría si fuera presidente y recibiera una llamada a las tres de la mañana anunciándole el fallecimiento de Castro, Romney dijo que recibiría la noticia con beneplácito. "En primer lugar, uno debe agradecerle a los cielos si Fidel Castro es llevado de vuelta a su Creador", dijo el ex gobernador de Masssachussetts en el debate transmitido desde Tampa. Y agregó: "En segundo lugar, uno tiene que trabajar muy de cerca con el nuevo liderazgo en Cuba para tratar de ayudarles a trasladarse a una mayor apertura que la que tenían en el pasado".



Gingrich redobló a su contrincante y sentenció: "Yo no creo que Castro se va a reunir con su Creador. Yo creo que va a ir al otro lugar". El ex presidente de la Cámara de Representantes aseguró que los Estados Unidos deberían intervenir en la situación en Cuba. "Yo creo que la política de Estados Unidos debería ser la de buscar agresivamente la manera de derrocar al régimen. Y la de hacer todo lo que podemos hacer para respaldar a esos cubanos que quieren la libertad. Yo trataría de implementar una política muy agresiva, contactando a los elementos más jóvenes del régimen para decirles que no tiene un futuro como dictadura, porque una presidencia de Gingrich no tolerará cuatro años más de esta dictadura", advirtió



Es más, no descartó operativos secretos en la isla: "Me refiero a hacer uso de todos los activos disponibles en los Estados Unidos, incluyendo el uso de operaciones encubiertas apropiadas para maximizar la disidencia".



Desde el lado opuesto a las declaraciones de los dos precandidatos favoritos, el congresista Ron Paul afirmó que promovería el acercamiento entre ambos países. "La Guerra Fría ya terminó. Creo que hemos realzado a Castro por más de 40 años, le impusimos estas sanciones, y esto sólo ha servido para convertirnos en su excusa. Él ahora puede atribuir la culpa de todo lo malo a los Estados Unidos. Creo que llegó la hora de poner fin a este negocio del aislamiento", explicó.



Cuba fue el único tópico que los candidatos lograron abordar, el resto del tiempo sólo se propinaron insultos y acusaciones, como viene sucediendo desde que comenzó la contienda republicana.


Martes, 24 de enero de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com