Lunes, 14 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Interior | Siguiendo con las recorridas por el interior provincial y por indicación del Ministro Julián Dindart, la Dirección de Epidemiología y sus distintas áreas capacitaron a médicos, enfermeros y agentes sanitarios de la Región Sanitaria V. También desde Zoonosis brindaron una charla a los técnicos del Municipio en temas como chagas y otras enfermedades vectoriales.
Interior | El gobernador Ricardo Colombi inauguró este jueves 21 kilómetros de tendido eléctrico en la zona rural de Mburucuyá, beneficiando así a unos 200 pequeños productores agropecuarios. El acto tuvo lugar en la zona conocida como “El Descabezado”, donde el mandatario además entregó elementos escolares y un subsidio a una capilla, y participó en la celebración por San Cayetano.
Interior | En el marco del Día de San Cayetano, este jueves, Ricardo Colombi inauguró junto al intendente Julián Zacarías, una serie de obras en materia de infraestructura, parquización e iluminación, en distintos espacios públicos de la localidad de Lomas de Vallejos. Por otra parte, también anunció la construcción de nuevas viviendas dentro del plan provincial que se ejecuta en distintos puntos del territorio. El Gobierno provincial ya había visitado el lugar el martes pasado, acompañando a los vecinos en la 4° Fiesta Regional del Cordero Lomeño.
Interior | El gobernador Ricardo Colombi inauguró hoy 10 viviendas y anunció la construcción de un playón polideportivo en Santa Ana, como así también otras 30 unidades habitacionales, obras que se concretan mediante el programa provincial que se ejecuta en todo el territorio correntino fortaleciendo a los gobiernos comunales. La visita de las autoridades sirvió –además- para dejar habilitada la calle peatonal de adoquines “Papa Francisco”, frente a la Iglesia y plaza principal del lugar.
Interior | Durante toda la semana, equipos del Ministerio de Salud Pública se encuentran realizando distintas tareas en la localidad de Paso de los Libres. El Departamento de Inmunizaciones desarrolló una capacitación sobre vacunas, y se visitaron barrios donde se efectuó monitoreo de cobertura rápida de vacunación. Las acciones se extenderán hasta el viernes, con actividades del Programa Remediar más Redes.
Interior | El vicegobernador Gustavo Canteros ratificó hoy “el compromiso de nuestro Gobierno a la hora de incentivar la actividad productiva del departamento General Paz, que recobra el esplendor de otros tiempos gracias a la diversificación y al empuje de los hombres de campo que se dieron cita hoy en la Fiesta del Cordero Lomeño”.
Interior | La gestión del gobernador Ricardo Colombi entregó subsidios a la Sociedad Española de Socorros Mutuos que los destinará a la recuperación del Teatro Cervantes; la Liga Mercedeña de Fútbol; la Fundación Manos Correntinas; y la Cooperativa Criadores
Interior | En representación de la Provincia, el vicegobernador Gustavo Canteros inauguró este martes la 4ª Fiesta Regional del Cordero Lomeño que tiene sede en Lomas de Vallejos. También formaron parte de esta apertura el ministro de Justicia, Jorge Quintana; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el intendente de dicha localidad, Julián Zalazar, entre otros funcionarios.
Interior | El intendente, Raúl Tarabini, presidió la charla sobre la Provincialización de Corrientes por el Día del Historiador Correntino, celebrado el 25 de julio.
Interior | El intendente, Walter Chávez, supervisó las obras sobre la calle Roca, desde Entre Ríos hasta Catamarca. El fin es proveer agua potable e iluminación a la zona.
Interior | El Ministerio de Turismo y la fundación Ecodesarrollo firmarán un convenio de cooperación, asistencia técnica y financiera para ejecutar el plan que incluye a los municipios con oferta de pesca deportiva.
Interior | El gobernador Ricardo Colombi inauguró este lunes el nuevo edificio de la escuela primaria Nº 598 “Provincia de San Luis” en la ciudad de Empedrado. Durante el acto el mandatario advirtió que la inflación genera retrasos en los planes de infraestructura, pero igualmente aseguró avances en la materia, por lo que pidió confianza. Sólo “en paz y armonía”, dijo que se concretarán las demandas y volvió a cuestionar a dirigentes y gremialistas por la generación de conflictos.
Interior | Esta mañana el Ministro de Salud Pública puso en funciones al nuevo Director del Hospital Ricardo Billinghurts. Al doctor Ricardo Javier Martínez lo acompaña como directora asociada la doctora María Luisa Ojeda. Dindart pidió compromiso a los profesionales con la salud pública.
Interior | El camión satelital para confeccionar los nuevos documentos de identidad se ubicará esta semana en las localidades de Santo Tomé e Ituzaingó. La iniciativa fue una gestión del Intendente Fabián Ríos para acercar a los vecinos de la zona norte la posibilidad de tramitar los nuevos plásticos rápidamente.
Interior | Instructores provenientes del Distrito Federal de México llevaron adelante en la ciudad el 1° Curso Internacional de Operador de Rescate Vehicular, que tuvo lugar desde el viernes 1 al domingo 3 en el complejo turístico local.

Página 272 de 498
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com