Un equipo del Ministerio de Producción, compuesto por técnicos de la Dirección de Producción Animal y del Departamento de Piscicultura, visitó el criadero de surubí del establecimiento Morá Cué, para acompañar a los productores en esta actividad incipiente, que avanza a paso firme y se orienta a transformar a la localidad y su zona de influencia como referente en la producción provincial de surubíes.
El emprendimiento es llevado adelante por Oscar González y cuatro personas, y cuenta con ocho estanques de cría intensiva, con unos 50 mil ejemplares de surubí en engorde, que varían desde los 35 centímetros y 800 gramos de peso hasta los 60 centímetros y 1.200 gramos.
El criadero posee un estanque especial de 200 metros cuadrados, para ejemplares reproductores, y un estanque de alevinaje de unos 600 metros cuadrados.
En las próximas semanas se habilitarán tres nuevos estanques exclusivamente para engorde y terminación de los peces, inversión que permitirá avanzar en la tecnología de cría pacú, sábalo, dorado, salmón de río, boga y tararira.
Lunes, 17 de noviembre de 2014