El centro de salud El Salvador cuenta con dos unidades de traslado y atención, así como con un grupo electrógeno. El Municipio prevé construir un Centro de Emergencias Urbanas y ofrecer más capacitaciones para el personal.
El hospital El Salvador de Bella Vista cuenta con una nueva ambulancia y un grupo electrógeno, mientras el Municipio gestiona un Centro de Emergencias Urbanas.
El intendente, Walter Chávez, se reunió con el director del centro de salud, Alexis Sánchez, con quien dialogó sobre diferentes avances en materia de salud.
Las autoridades intercambiaron expectativas sobre el futuro Centro de Emergencias Urbanas, que el Ejecutivo municipal viene gestionando para brindar una solución definitiva a la emergentología urbana y sus angustiantes estadísticas.
MÁS VEHÍCULOS
Sánchez indicó que el hospital ahora cuenta con una combi Renault Master 0 kilómetro, equipada para emergencias, que se suma a la Ranger que recibió en enero.
Además se reparó el grupo electrógeno con el apoyo de la Comisión Cooperadora.
Agregó que se entregaron los certificados al personal de Bomberos Voluntarios que fue entrenado para el 107 municipal, "con todo lo que esto implica cuando estamos hablando de personas que van a servir a la comunidad en casos de emergencia urbana".
En tanto, el Jefe comunal adelantó que este mes empezarán las obras de construcción del edificio donde va a funcionar el 107 Municipal.
"Todo es costoso, pero estamos avanzando con el plan y seguramente para fin de año tendremos mejores novedades para nuestra ciudad", dijo.
Comentó que todos los choferes de ambulancia van a realizar otro curso de capacitación sobre manejo y mantenimiento de los vehículos, a raíz de un pedido expreso del gobernador, Ricardo Colombi, para que se cuiden las unidades de emergencia que dependen del Ministerio de Salud Pública.
Lunes, 17 de noviembre de 2014