Úbeda planea probar durante mañana y el domingo a sus dirigidos para definir el equipo, con vistas al juego del miércoles con el Rojo.
La segunda fecha del torneo de la B Nacional le depara a Boca Unidos un histórico partido con un grande del fútbol argentino, como Independiente de Avellaneda.
Ante ello, el entrenador aurirrojo Claudio Úbeda no quiere dejar nada librado al azar, tanto en lo que refiere a los jugadores que dispondrá para el cotejo, como la apuesta táctica que hará el miércoles venidero cuando se enfrenten con el Rojo. Prueba de ello es el plan de trabajo que tendría definido el DT para los próximos días, en los cuales se prevé una doble jornada de fútbol entre mañana y el domingo.
Ayer, el plantel correntino llevó a cabo trabajos físicos, velocidad, y algunos minutos de fútbol en espacios reducidos. Hoy, en tanto, la idea de Úbeda es volver a darle espacio a los trabajos con pelota y algunos movimientos tácticos.
Será entonces la jornada sabatina y, posiblemente, la del domingo, cuando el entrenador comience a darle forma al equipo que saldrá al reducto de Huracán Corrientes el miércoles venidero a partir de las 21.30.
El buen nivel del equipo en Caballito una semana atrás, le generó a Úbeda un “interesante” problema de nombres para armar el once inicial que enfrentará a Independiente.
A aquellos que disputaron el cotejo con Ferro Carril Oeste, le deberá sumar ahora nombres importantes como los de Alan Pérez y Diego Sánchez Paredes, ambos habilitados tras cumplir una suspensión y posiblemente también esté ya a disposición el “eterno 9” Cristian Núñez.
De allí puede desprenderse la necesidad del DT de “organizar” dos ensayos para el próximo compromiso, a fin de definir, según lo había anunciado él mismo, “a los que mejor estén para jugar”. Hoy el conjunto de la Ribera volverá a moverse en horario matinal, siempre en el predio del barrio 17 de Agosto, en tanto que las prácticas del fin de semana también se estiman serán vespertinas.
Viernes, 9 de agosto de 2013