La profesional fue sorprendida cuando quería violentar la puerta de una casa ubicada en la calle Pellegrini al 1.300 en el momento que llovía intensamente.Tenía dos valijas al parecer para cargar todo lo robado y un bolso chico en el que portaba una barreta, un martillo y una lima.
Una abogada fue detenida cuando un grupo de policías la sorprendió en el momento que violentaba la puerta de acceso de una vivienda céntrica.
La mujer fue identificada como Yamila Zacarías de 32 años que luego de prestar declaración fue puesta en libertad por disposición del juez en turno.
El curioso episodio se produjo el sábado a la madrugada alrededor de las 3 en una casa ubicada por calle Pellegrini al 1.300 de esta ciudad.
Pese a la intensa lluvia que se registraba en ese horario, un grupo de efectivos realizaba recorridas de prevención de ilícitos.
Fue así que al pasar por la calle Pellegrini observaron a una persona que en la oscuridad intentaba abrir la puerta de una vivienda.
Ante la actitud sospechosa, los policías decidieron identificar a la persona. Fue en ese momento que se dieron cuenta que se trataba de una mujer, que al preguntarle que estaba haciendo en el lugar, se puso bastante nerviosa y no pudo explicar porque tenía en su poder un destornillador grande.
La situación le pareció mas extraña a los efectivos que decidieron mirar la puerta y advirtieron signos de violencia. En la vivienda no había moradores y eso hizo sospechar mas a los uniformados que requisaron las pertenencias de la mujer que resultó ser una abogada.
La profesional tenía en su poder dos valijas de viaje con ruedas. Dentro de una de ellas había un bolso chico con herramientas, como ser una barreta, un martillo de carpintero y una lima, con los cuales la detenida al parecer tenía intenciones de cometer el delito.
Bajo las formalidades legales, la doctora fue trasladada a la comisaría Cuarta a disposición de la Justicia. Tras permanecer un par de horas en la dependencia, Zacarías decidió declarar.
Según informaron fuentes ligadas a la investigación, la abogada contó que esa casa es de una amiga que en ese momento no estaba. Explicó que con esa mujer tenía planeado poner una estética y para ello le entregó dinero. El negocio nunca se llevó a cabo y cómo no le devolvieron el monto que había puesto para el emprendimiento comercial, decidió ingresar a la casa para recuperar al menos algo de lo que perdió en el negocio que nunca se concretó, de acuerdo a sus dichos.
Luego de prestar declaración, la doctora Zacarías fue puesta en libertad, ya que el delito que se le imputa es el de tentativa de robo.
En otro procedimiento demoraron a una mujer que se desplazaba en una motocicleta sustraída en diciembre del año pasado.
El procedimiento se llevo a cabo por personal de la Comisaría Octava en momento que realizaban control de vehículos e identificación de personas por diferentes lugares de su jurisdicción.
En esas instancias demoraron la marcha de una motocicleta Gilera Smash de 110 cc para su inspección. Tras consultar el banco de datos sobre los antecedentes del vehículo se pudo establecer que el mismo registraba pedido de detención ya que había sido denunciada como sustraída el 13 de diciembre del año 2.011 en la Comisaría Primera por lo que se procedió a su secuestro.
En tanto que la mujer que conducía la moto, de apellido Barrios, fue demorada y trasladada a la Comisaría Octava y tras realizar los trámites correspondientes recuperó la libertar. Mientras que la motocicleta quedó a disposición de la Justicia.
Lunes, 27 de agosto de 2012