San Miguel vivirá este fin de semana, la décima edición de la Fiesta Provincial de la Tradición y la Artesanía. No sólo se presentarán grandes artistas, sino también se elegirá a la “Guaynita” (la mujer correntina) y al mejor zapateador chamamecero.
Ambos surgirán de los representantes de las distintas delegaciones de pueblos vecinos, como ya es costumbre.
Sobre el escenario del imponente anfiteatro “San Miguel Arcángel” del Polideportivo, desfilarán cada noche, desde el viernes y hasta el domingo, músicos de envergadura nacional y regional, grupos de danzas tradicionalistas y artesanos sanmigueleños.
El intendente, José María de Jesús, aseguró que la fiesta está tomando cada año, una envergadura más amplia. “El año pasado, hemos contado con la visita de gran cantidad de gente. Cada año este evento evoluciona y crece aún más, y estamos muy orgullosos de eso”, expresó.
Además, aseguró que en la localidad, la gente podrá hallar alojamientos en casas de familia, que se ofrece para recibir a los visitantes. “La gente en San Miguel es muy amable y está predispuesta a trabajar y colaborar con nuestra fiesta”, dijo el jefe comunal.
Al describir la fiesta, los sanmigueleños aseguran que “la danza y la música comulgan con las imágenes del Paí Pajarito, la extensa vegetación y la fauna del lugar en un mural que auspicia de fondo fijo de ese espacio consagrado al folklore nacional y el chamamé”.
Tanto la Fiesta Provincial de la Tradición y la Artesanía, como otros festivales de la provincia, están siendo promocionados, no sólo por su valor cultural, sino también por su alto atractivo turístico.
Jueves, 5 de enero de 2012