Domingo, 6 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
TENÍAN FIRMAS Y SELLOS DE AUTORIDADES DE EDUCACIÓN
Cuatro aspirantes a Cabo rebotaron por presentar títulos truchos y fraguados
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 5 de junio de 2012

La Dirección General de Institutos Policiales detectó que 4 jóvenes correntinos presentaron documentaciones fraguadas para formar parte de las filas policiales como aspirantes a Cabo.


Fueron descubiertos porque sus papeles eran completamente truchos y hasta con sellos de funcionarios del Ministerio de Educación de la provincia y de varios colegios secundarios.

Se trata de tres hombres y una mujer, quienes presentaron papeles de colegios de la capital y uno de San Cosme. En los últimos días presentaron documentaciones para formar parte de las filas policiales como aspirantes a Cabo, quedaron excluidos e investigados por falsificación de documentos públicos, luego de que la Dirección General de Institutos Policiales detectara que sus papeles eran completamente fraguados.

Los nuevos mecanismos de investigación de antecedentes y documentación que lleva adelante el personal de Institutos Policiales, así como la minuciosa investigación que realiza la comisaría Primera, permitieron detectar a tres hombres y una mujer, todos ellos jóvenes y aspirantes a Cabo de la Policía provincial, quienes presentaron certificados analíticos de los colegios “Manuel Vicente Figuerero”, del barrio Juan XXIII, “Cautivas Correntinas” del barrio Pirayuí; “Arturo Illía” del barrio Laguna Seca y el colegio Polimodal de la localidad de San Cosme adulterados.

“Se consultó en los respectivos colegios y no conocen a los jóvenes en cuestión, confirmando además que jamás pasaron por esas aulas”, dijo ayer un vocero policial.
La investigación recayó en dos juzgados de Instrucción, el 4 y el 5, debido a que las anomalías se detectaron en las últimas dos semanas.

Los papeles tienen membretes de los colegios, además de las firmas, sellos oficiales, tanto de esas instituciones, como de autoridades de Enseñanza Media de la provincia, por lo que se realizarán peritajes sobre los mismos.

“Se trata de adulteración de documentos públicos, lo que significa la comisión de un delito grave, no sólo por parte de los aspirantes sino que podrían haber otras personas involucradas que tengan relación con estos colegios. Todo se investiga”, concluyeron.
Cabe recordar que hace pocas semanas se lanzó el llamado a aspirantes a Cabos de la Policía de la Provincia y ya existen al menos 350 inscriptos.

La investigación continúa y, según lo manifestado por autoridades policiales, no se descarta que también se sigan hallando más jóvenes que utilizando este tipo de ardides intenten formar parte de la fuerza.

“De esta manera irregular es que varios jóvenes, quienes incluso fueron exonerados de la fuerza, podían ingresar a la institución y hasta incluso delinquir, aprovechando el uniforme”, concluyeron.


Martes, 5 de junio de 2012

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com