El presidente de Boca fue el dirigente que encabezó la voz de disconformismo para con el nuevo horario de los partidos de los domingos (a partir de las 21:30). Si bien el mandatario “xeneize” confiaba en una respuesta positiva, el “capo” de la AFA apeló a la ironía para mantenerse firme en su postura y no atinar a ningún cambio.
Las cartas estaban sobre la mesa, las manos habían sido jugadas y los contrincantes ya no tenían nada que ocultar: el crupier, sin embargo, siempre tuvo todo bajo control y, como es su función, se ajustó a las reglas.
Julio Grondona se puso la camisa, se acomodó el moño y se abrochó el chaleco; apoyó sus manos sobre la mesa como el atleta lo hace en el suelo durante una partida y lanzó la bola, ésta comenzó a girar y allí Daniel Angelici, uno de los jugadores, hizo su apuesta, la que todos conocían: dijo que rechazaba el horario de las 21:30, expuso razones de seguridad, pidió que pensaran en la gente. La bola ya daba los típicos saltos de cuando está a punto de frenarse y se frenó: "La casa gana", se escuchó.
Angelici, derrotado, miraba fijo el paño cuando de pronto escuchó la voz del crupier: "Cuando jugás tarde por la Copa no te quejás", le dijo con irónica mueca de sonrisa y se fue, acomodándose el moño, con la cabeza en alto.
La interna del anuncio oficial
La escena anterior, alterada en su contexto, ocurrió anoche en la AFA. Sucedió durante la reunión del Comité Ejecutivo en la que se hizo oficial el anuncio de que los partidos más importantes de la fecha se jugarán a las 21:30 por pedido del gobierno nacional para poder competir con Jorge Lanata, hoy la principal figura de la oposición, al menos la que más molesta.
El presidente de Boca, Daniel Angelici, presentó un pedido formal para no jugar en ese horario el partido que debe disputar ante Newell's por el torneo local el próximo domingo, pero nada iba a cambiar. La decisión estaba tomada y si bien otros clubes apoyaban el reclamo del dirigente "xeneize", no lo hicieron con determinación, como fue el caso de River, que acompañó pero sin ponerse en la línea de fuego.
En un momento de distracción, Grondona se acercó a Angelici y le dijo: "Cuando jugás tarde por la Copa no te quejás", en referencia a los encuentros que Canal 13, la señal de aire que tiene los derechos de transmisión de los partidos del "Xeneize" en la Libertadores, programa para las 22 horas de días laborables como miércoles o jueves.
Angelici, alfil de Mauricio Macri, hizo lo que el otro representante de la oposición que incomoda al gobierno le sugirió hacer, oponerse a la medida, pero no le alcanzó. Las cartas, sin embargo, ya estaban marcadas y el crupier tenía todo bajo control.
Miércoles, 22 de mayo de 2013