Messi celebró la obtención del título de Liga con su hijo Thiago en brazos. La Pulga estuvo presente a pesar de no haber participado del triunfo ante Valladolid.
El Barcelona cumplió hoy con su compromiso, le ganó por 2-1 al Valladolid y sigue encaminado hacia el récord de puntos en la Liga española de fútbol.
Al equipo dirigido por Tito Vilanova, consagrado como campeón del certamen en la jornada anterior, sólo le queda como objetivo deportivo igualar los 100 puntos conseguidos por el Real Madrid en la jornada anterior.
Hasta el momento, los azulgranas suman 94 unidades, 13 más que su inmediato perseguidor, y le quedan precisamente seis unidades en juego.
El partido tuvo poco más que un valor anecdótico para los catalanes, que ganaron seis de sus últimos siete encuentros.
Las reapariciones de los recuperados Martín Montoya y Javier Mascherano fueron un gran síntoma para un equipo que volvió a prescindir de su máxima estrella, Lionel Messi, descartado hasta el final de temporada por una lesión muscular en el muslo derecho.
Mientras tanto, el Valladolid trató de dar batalla en el Camp Nou, pero fue incapaz de poder cosechar su segunda victoria al hilo.
Pedro abrió la cuenta a los 21 minutos, gracias a una definición algo venenosa en un mano a mano y a la "ayuda" involuntaria del portero rival Jaime, quien permitió que el balón le pasara por debajo del cuerpo.
A los 42 minutos, Marc Valiente aumentó la ventaja para el Barcelona al intentar despejar un tiro de esquina y meter el balón en su propia portería.
Ya en el final del encuentro, Martín Montoya le cometió un penal a Manucho y Víctor Pérez se encargó de transformar la falta en gol con un disparo firme.
La fiesta del Barcelona continuará luego con la entrega de la Copa de la liga y la vuelta de honor en el césped del Camp Nou, en compañía de los más de 50 mil aficionados presentes.
Lunes, 20 de mayo de 2013