Se impuso por 2-0 al Borussia Dortmund y se quedó a un gol de poder levantar el 1-4 sufrido en el Alemania. Benzema (ST 38m) y Ramos (ST 43m) hicieron los goles. Mañana se define el otro finalista con el cruce entre Barcelona y Bayern Munich.
No hubo hazaña en el Bernabéu, el Real Madrid necesitaba ganar por tres goles, pero hizo dos y se quedó en la puerta de llegar a la final de la Liga de Campeones de Europa. Fue 2-0 sobre el Borussia Dortmund, que hizo valer el 4-1 logrado en Alemania para llegar al cruce decisivo en Londres.
El equipo de Merengue, que tuvo como titulares a Gonzalo Higuaín y Angel Di María, arrancó el partido con todo y antes de los quince minutos había perdido tres chances nítidas para abrir el marcador, pero fallaron el Pipita, Ronaldo -la gran decepción de la noche- y Özil.
Luego los alemanes aprovecharon la desesperación del local, tuvieron varias situaciones propicias en la contra y cuando la historia parecía sentenciada llegaron los goles de Benzema (ST 38m), que ingresó por Higuaín, y de Sergio Ramos (ST 43m) que propiciaron un final para el infarto.
Con la derrota, el Real sigue sin poder conquistar su décima orejona y en España dan casi por descontado que, tras jugar la final de la Copa del Rey, Mourinho abandonará el club.
Martes, 30 de abril de 2013