Los protagonistas de la pelea del año estuvieron por debajo de los 72,570 que exige la categoría mediano. Sergio Martínez acusó 72,300 y avisó: "Estoy impecable, rápido, fuerte y muy potente".
Ingresó tranquilo, animado, emocionado. Rodeado de su equipo de trabajo, caminó el pasillo previo al escenario tomando una bebida hidratante, una rareza a segundos de un pesaje. "Estoy muy por debajo del peso. Estoy perfecto, todo más que bien", le dijo a TyC Sports. Luego, Sergio Martínez se subió a la balanza y acusó 72,300 -la categoría mediano exige menos de 72,570-
Maravilla entró al escenario del Sheraton de Retiro con el tema "Siempre digo lo que pienso", de Calle 13, recibió el aliento de "Ar-gen-tina, Ar-gen-tina" de parte de sus seguidores, mostró todos sus cinturones y se puso con una sonrisa de cara a su retador, el inglés Martin Murray, quien no se quedó atrás y también buscó a los gritos el apoyo de los británicos que asistieron al evento.
"Estoy impecable, rápido, fuerte y muy potente. La lesión quedó olvidada. Me costó mucho, pero gracias al trabajo de la doctora y a mi esfuerzo llegué perfecto", señaló el bonaerense, que añadió: "Yo siempre peleo de la misma forma y no voy a cambiar por el rival. La velocidad va a jugar su papel, pero va a ser importante en la definición", adelantó.
Sobre la estrategia de combate, Martínez explicó: "Siempre que pelee desde afuera y cuando encuentre la distancia, ya está, ya lo tengo en el bolsillo". También opinó sobre su rival: "Pensé que era más de ataque, pero es un boxeador versátil. Se defiende bien y se adapta a los estilos de los rivales. Yo voy a hacer mi pelea".
Viernes, 26 de abril de 2013