El equipo de Ramón Díaz superó a Godoy Cruz por 2-1 y se arrimó a Lanús y Newell´s. Lanzini, con un penal mal cobrado por Pitana, y Balanta, tras un error de Ibáñez, anotaron para al visita, que terminó con 10 por la expulsión de Luna. Castillón igualó transitoriamente para los de Palermo.
Algunas situaciones claras, algunos momentos de buen fútbol. Un poco de suerte, otro poco por Pitana. Con un poco de cada cosa se explica la victoria de River frente a Godoy Cruz. El equipo de Ramón Díaz quizás se llevó demasiado de Mendoza: se mostró frágil en defensa, pero fue más efectivo arriba y recibió una ayudita del árbitro.
El cotejo comenzó eléctrico, de ida y vuelta. Con algo más del elenco local, que lastimó mucho por la banda derecha y encontró espacios. Pero en una contra, a los 30, cuando ya era más opaco y parejo, Nico Sánchez lo bajó a Luna y Pitana cobró penal cuando la falta había sido claramente fuera del área. Lanzini lo cambió por gol.
Sin embargo, el Tomba se repuso rápidamente e igualó tres minutos más tarde con una buena definición de Castillón, tras un pase de Ramírez que desacomodó a toda la defensa visitante. El dueño de casa lo merecía, más allá del error arbitral, y puso las cosas en su lugar.
El segundo tiempo comenzó con dos salvadas fantásticas de Barovero, un héroe silencioso, y siguió con un centro desde la derecha, a los ocho minutos, una mala salida del arquero Ibáñez y un rebote en Balanta que desembocó en el 2-1. Luego, el colombiano fue el jugador más ovacionado por los hinchas millonarios. Sobre el final fue expulsado Luna. River ganó y sigue ahí, cerquita.
Domingo, 21 de abril de 2013