Lunes, 17 de Noviembre de 2025
Instagram Facebook Twitter
Política | El gobernador Ricardo Colombi visitará este miércoles a vecinos de la zona denominada "La Tosquera" en el sur de la ciudad de Corrientes. El mandatario recorrerá el lugar, encabezando un equipo de relavamiento, a fin de concluir una serie de pedidos efectuados por sus habitantes. Ya se iniciaron las obras principales y ahora distintos organismos provinciales coordinarán diversas acciones en terreno para dotar a esa populosa barriada de electricidad, agua potable, cloacas y calles transitables.
Política | En el marco del plan de trabajo desarrollado sin descanso en las localidades afectadas por eventos climáticos en las últimas semanas, técnicos y operarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes –DPEC- avanzarán mañana con el remplazo de postes y la reparación de otros 500 metros de la línea en 33 voltios entre Alvear y la Estación Transformadora de La Cruz 132/33/13,2.
Política | El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del Programa SUMAR, logró capacitar a más de 800 personas integrantes de la red pública de Salud Provincial durante el 2.014, tanto en cursos presenciales como bajo la modalidad e-learning, es decir utilizando la plataforma de capacitación a distancia de la página específica www.capacitacionsumar.msal.gov.ar
Política | “Finalmente y luego de una serie de trámites, la Fuerza Aérea autorizó que la planta productora de asfalto se emplace en el predio del Aeropuerto Piragine Niveyro, lo que permite mayor celeridad en los trabajos”, comentó el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Aníbal Godoy.
Política | El Comité de Crisis conformado por las distintas áreas del Gobierno Provincial, en un trabajo articulado con el Instituto Provincial del Tabaco, desplegó diversos operativos médico - sanitario en parajes del departamento rural de Goya, asistiendo a la población afectada por las lluvias.
Política | Una impactante actuación de Soledad y un emocionante cierre con artistas correntinos marcaron el final del "Chamamé de Plata", despidiéndose hasta el 15 de enero de 2016 para comenzar a desandar el "Camino del Oro". El gobernador Ricardo Colombi anticipó la fecha de la próxima edición y el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero transmitió el anuncio desde el escenario.
Política | El sector ganadero será atendido por el Plan Ganadero Provincial, por lo que el ministro Vara solicitó se giren los fondos adeudados del 2014 a la provincia, correspondientes al Programa del Bicentenario, con el cual se nutre el PGP. Casamiquela aseguró que este viernes se estarían remitiendo las partidas.
Política | Almuerzo mediante en la localidad de San Cosme, hasta donde viajó acompañado por dirigentes de su espacio partidario, el vicegobernador Gustavo Canteros y la senadora del Partido Liberal Nélida Maciel acercaron posiciones en el marco del trabajo institucional y político que ambos llevan a cabo en el ámbito de la Cámara alta provincial.
Política | El 15,8 por ciento de la población de 15 a 24 años no va a la escuela y no busca empleo en Corrientes. Sin embargo, la tasa de desocupación continúa alta entre los jóvenes, principalmente, las mujeres.
Política | El gobernador Ricardo Colombi asistió este sábado a la penúltima “luna de plata” en el anfiteatro Cocomarola, donde la 25º Fiesta Nacional del Chamamé y 11º del Mercosur transita sus últimas horas con público multitudinario. Allí destacó el éxito nacional y regional de la misma y defendió “la apertura y renovación”, a pesar de “las discusiones”, entendiendo que “el debate” enriquece. Consideró importante “la evolución, pero sin olvidarnos de los orígenes” y pidió más radiodifusión de esta música, la cuál es “política de Estado” para el Gobierno provincial que conduce.
Política | Proyecto Corrientes, la fuerza que encabeza el vicegobernador Gustavo Canteros, inauguró en las últimas horas su sede partidaria en San Luis del Palmar en el marco de un acontecimiento político donde confluyeron dirigentes del sector y dos presencias que marcaron la buena relación que este partido mantiene con otros espacios: el intendente Richard Valenzuela y el jefe del justicialismo local, Jorge Antonio Romero.
Política | Expositores de la audiencia pública insistieron en que en caso de ser aprobado tal como está, el pliego municipal podría ser declarado “nulo”.
Política | Se espera aumento pluvial desde mañana y durante febrero. Las zonas a punto de comprometerse son Esquina, Pueblo Libertador y San Roque.
Política | La fiesta de Momo iniciará a partir de las 22. Por ello, se vienen desarrollando distintas actividades tendientes a garantizar un buen sistema de seguridad y de servicios para turistas, visitantes y comparseros.
Política | El gobernador aún no pisó el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, y se especula que lo haga este viernes o sábado. A la quinta noche asistieron la intendenta de Resistencia Aída Ayala y el senador nacional Nito Artaza. Mañana llega Urribarri.

Página 695 de 1311
 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com