El gobernador aún no pisó el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, y se especula que lo haga este viernes o sábado. A la quinta noche asistieron la intendenta de Resistencia Aída Ayala y el senador nacional Nito Artaza. Mañana llega Urribarri.
La Fiesta Nacional del Chamamé comienza tibiamente a convertirse en vidriera de los dirigentes políticos con aspiraciones a candidato para este 2017.
En la quinta noche pasaron por el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola la intendenta de la capital chaqueña, Aída Ayala, que trabaja para convertirse en la futura gobernadora de la vecina provincia, y el senador nacional Nito Artaza, que evalúa su posicionamiento dentro de la UCR y cercano al presidenciable Sergio Massa, como alternativa.
“Estamos preparados para gobernar desde Resistencia, para ser la primera gobernadora del Chaco”, sostuvo Ayala, en su contacto con la prensa local. También se refirió a una cuenta pendiente para ambas provincias, como es la construcción del segundo puente. Al respecto afirmó que “es una necesidad imperiosa para la región y hay que trabajar para que este sueño sea realidad”.
En rigor de verdad, Massa era uno de los candidatos que había anticipado su visita a la fiesta chamamecera, pero resolvió suspenderla ante la conmoción nacional que generó la muerte del fiscal Nisman, horas antes de denunciar a la mandataria Cristina Fernández y a Héctor Timerman.
Otro de los que anunció su participación en la Fiesta Nacional del Chamamé fue el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien es uno de los presidenciables que asoman desde el kirchnerismo. Lo iba a hacer mañana, sin embargo, ayer informaron que por problemas de agenda su visita se reprograma para el próximo 7 de febrero.
En tanto, a diferencia de otras ediciones, el mandatario correntino aún no pisó el mítico anfiteatro, y se lo ve por estos días abocado a atender la complicada situación que afrontan los habitantes de varias localidades del interior provincial, a raíz de las inundaciones.
De cualquier manera se espera que Colombi se siente en la primera fila del público mañana y/o el sábado.
Viernes, 23 de enero de 2015