Domingo, 13 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Política | Tras la declaración de certeza del Superior Tribunal de Justicia (STJ) con la cual autorizó al Municipio Capitalino a utilizar el voto electrónico, el senador kirchnerista Carlos “Camau” Espínola intenta revertir esa decisión en la Justicia. Así evitaría que la elección municipal en Capital se realice de manera separada a las provinciales y nacionales, como lo dispuso el STJ.
Política | Como estaba programado, el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, realizó este viernes en el Salón Amarillo el acto de entrega de reconocimientos a hacedores de la cultura chamamecera, en el marco de la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé y 13ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR.
Política | Como estaba programado, el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, realizó este viernes en el Salón Amarillo el acto de entrega de reconocimientos a hacedores de la cultura chamamecera, en el marco de la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé y 13ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR.
Política | El presidente del radicalismo aseguró que recién a mediados del tercer mes del año se dará a conocer quién es el candidato a gobernador de la alianza gobernante. Dijo que el desdoblamiento de las elecciones depende de la decisión que tome Capital, ya que podría votar en una fecha distinta.
Política | Promediando la séptima jornada de la 27º Fiesta Nacional del Chamamé, el INAMU entregó este jueves a los herederos de artistas como Roberto Galarza, el Trío de Oro y Avelino Flores, y a los músicos Coquimarola, Los de Imaguare y a las Hermanas Vera las licencias de todos los discos que pertenecieron a Music Hall. Por otra parte, el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto dio cuenta de la rúbrica realizada para la adhesión que apunta a que el género musical pueda ser declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Política | El Intendente capitalino y el ministro secretario general de la Gobernación acordaron pasos a seguir en el complejo Santa Catalina. Evitaron referirse a cuestiones políticas y aseguraron que fue una reunión técnica. El objetivo es avanzar y sostener un trabajo conjunto.
Política | El gobernador Ricardo Colombi recibió este jueves por la tarde en su Despacho de Casa de Gobierno, la visita del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, quien asistirá por la noche a la Fiesta Nacional del Chamamé en la ciudad de Corrientes.
Política | El ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, concretó hoy jueves 26 de enero la entrega de nuevos 22 títulos de propiedad a pobladores de la localidad de El Sombrero, que también así ve coronado un nuevo paso en el proceso organización y planificación urbana y social del flamante Municipio. “Cuatro años nos llevó este trabajo” remarcó el titular de la cartera productiva, y trajo a colación la importancia que tuvo en este proceso la modificación de la Ley de Regularización Dominial, a través de la cual hoy se podría concretar en un período de menos de un año.
Política | La actividad se desarrolló hoy en esa zona de la Capital densamente poblada. Allí, la cartera sanitaria puso a disposición de la población atención ginecológica, oftalmológica y de otorrinolaringología, entre otras.
Política | El titular de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto volverá a pisar suelo guaraní este jueves, para asistir a la séptima luna chamamecera en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Por la tarde, con antelación, será recibido por gobernador Ricardo Colombi desde las 19, en su despacho de Casa de Gobierno.
Política | En el marco del diálogo institucional promovido por el vicegobernador de la provincia Gustavo Canteros, este miércoles recibió en el Salón de Acuerdos al Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción. El presidente de la entidad profesional, Ricardo Villar destacó “la apertura de Canteros para darnos un espacio de discusión y debate pues el consenso y el diálogo es la vía para lograr normas y políticas de estado que se sostengan en el tiempo”
Política | El vicegobernador Gustavo Canteros destacó "la excelente relación entre el Gobierno Nacional y la administración de ECO evidenciada en la visita del ministro del Interior, Rogelio Frigerio", a quien definió como "uno de los mejores funcionarios del equipo presidencial con una marcada impronta de sensibilidad hacia los que más necesitan".
Política | Ricardo Colombi y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio arribaron este miércoles al paraje Lomas de Empedrado, como parte de la recorrida que realizaron por varias obras que se realizan en distintos puntos de Interior y en el predio capitalino de Santa Catalina, y que son financiadas por Nación. En la citada zona rural se encuentra en ejecución el enripiado de 35km de la Ruta Provincial Nº10, del cual ya se completaron 22km.
Política | Acompañado por el gobernador Ricardo Colombi, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda tuvo un breve pero fructífero paso por el municipio de Concepción. Visitó las obras de repavimentación en la Ruta Provincial N° 6 y puso de relieve que Corrientes “va a liderar el el proceso de recuperación del país”.
Política | Más de 400 millones de pesos en inversión para llevar gas hasta Mercedes aportará el Gobierno federal. El Gobernador y el Ministro del Interior firmarán, en la Estancia San Ramón, el convenio pertinente cuya convocatoria licitación se prevé para el 15 de febrero.

Página 411 de 1285
 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com