Política | "Hoy podemos decir que los correntinos han ratificado el rumbo del progreso y el desarrollo. Ganamos por más de 40 puntos al FpV. Este triunfo es histórico, ya que nunca le sacamos tanta diferencia al segundo. Esta es una victoria del millón de correntinos", dijo el gobernador Gustavo Valdés, al cerrar los festejos en la sede de la UCR. "Culminamos una discusión en lo provincial, ahora vamos a ponernos a trabajar para la elección nacional", expresó
Política | El Frente Para la Victoria vinculó la holgada diferencia que le sacó ECO al contexto nacional de triunfos oficialistas en otras provincias y también a la irresoluta interna que llevó al peronismo a presentarse en distintos frentes, sin nombre propio. Autocrítica y reclamos.
Política | Los contundentes números demuestran una vez más la contundencia de la alianza gobernante en las elecciones legislativas. Encuentro por Corrientes obtiene casi el 60 por ciento de los votos y el Frente para la Victoria casi el 20 por ciento. Unidad Correntina es la tercera fuerza que aparece en la puja electoral.
Política | El primer mandatario provincial publicó en su cuenta de la red social Twitter un mensaje de agradecimiento a los votantes. Con una imagen, manifestó que Encuentro por Corrientes se quedó con la mayoría de los votos, ganando la elección provincial.
Política | El intendente de Villa Olivari Roberto Sala habló con Cadena de Radios y confirmó la victoria de Omar Salinas y consiguió la banca en el Concejo Deliberante de la localidad de Villa Olivari. “A nivel provincial ECO ganó por el 97% de los votos” detalló y agregó que votó el 80% del electorado.
Política | La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos en el interior del país para el próximo martes 4 de junio. La medida fue tomada luego de que fracasara la negociación salarial con la Federación de Transporte (FATAP).
Política | Provincia y Nación firmaron un convenio por $400 millone para la construcción de 12 instituciones educativas, 7 jardines de infantes, 2 primarias y 3 secundarias en Corrientes. "La Educación es una política de Estado y pilar fundamental para el desarrollo", comentó la ministra Susana Benitez
Política | El gobernador de la provincia Gustavo Valdés junto con el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio entregaron este jueves 23 viviendas de la primera etapa del programa Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua “EPAM” del INVICO en el asentamiento “el Cocal” del barrio San Antonio Este.
Política | El intendente anunció una medida de gran impacto se irá pasando paulatinamente a los Neikes a contrato, respetando su antigüedad y servicio, tendrán obra social y serán bancarizados, contando con todos los beneficios que eso conlleva. Además, se pasará a planta a contratados. “Gracias por confiar en nosotros. Valoramos sus logros y sus esfuerzos. Vamos a seguir latiendo juntos”, les dijo el titular del Ejecutivo municipal, durante un multitudinario acto realizado este jueves en el Club de Regatas Corrientes.
Política | Ayer en el Salón Amarillo el gobernador de la Provincial, Gustavo Valdés, presidió del acto de presentación de la nueva articulación de herramientas de crédito para emprendedoras correntinas y de la entrega de bienes de capital del Programa Emprendedores Somos Todos.
Política | Con una multitudinaria presencia de militantes, dirigentes, jefes comunales de la región, simpatizantes y representantes de cada uno de los 26 partidos que la conforman, la alianza ECo, concretó el cierre de campaña en la cancha de básquet del Club San Martín.
Política | Se realizó la apertura de sobres para la construcción de pavimento y arreglo e iluminación de calles con una millonaria inversión. El objetivo es mejorar la infraestructura en ambos municipios, como así también la calidad de vida de sus habitantes.
Política | El gobernador Gustavo Valdés resolvió la compra a través del decreto Nº1.179. Son 200 hectáreas ubicadas en El Sombrero. El desplazamiento del puerto significará una mejora operativa y de productividad. Este emplazamiento es estratégico y fue seleccionado entre 7 localizaciones analizadas. Es un impulso al desarrollo, evita el conflicto entre Puerto-Ciudad y facilita el transporte a través de la navegación.
Política | El propio intendente, Eduardo Tassano, confirmó la información. El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, arribará a la provincia de Corrientes alrededor de las 16 horas y recorrerá los barrios Santa Catalina y Virgen de los Dolores.
Política | Este miércoles, el gobernador, Gustavo Valdés, firmó un convenio con el intendente de Garruchos, José Minigozi, para el enripiado de la ruta Provincial n° 37 desde la ruta Provincial n° 94 que se extenderá hasta el acceso de la ciudad. La acción se ejecutará a través del Fondo de Desarrollo Rural que demandará una inversión superior de 4 millones de pesos.