Lunes, 7 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Política | El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani recibió a un grupo de intendentes del Partido Liberal en su despacho, previo a la reunión de estos “líderes territoriales celestes” con el Gobernador Ricardo Colombi, quien los convocó para el mediodía de este lunes en Casa de Gobierno.
Política | El Gobernador se reunirá hoy con el foro de jefes comunales del nuevismo, que pedirán más obras para sus comunas. Recién a mediados del mes mantendrá conversaciones con la cúpula naranja para avanzar en la distribución de cargos.
Política | Sumados a los nueve ediles del Frente para la Victoria (FpV), los dos liberales y ahora el monobloque Forja revalidan una sociedad legislativa y política. Del otro lado, los tres radicales cuenta con el apoyo del referente del Partido Popular, mientras el monobloque Libres del Sur ya dio muestras que actúa con autonomía.
Política | Los choferes de las líneas 110 (Turismo Mira-mar) y 101 (La estrella del Norte SA) se encuentran en estado de alerta, y no descartan tomar medidas, motivados por una serie de irregularidades en el pago salarial y en reclamo de la inmediata instalación de las máquinas expendedoras para evitar ser víctimas de la in-seguridad.
Política | Entidades locales impulsan el proyecto y esperan realizar una reunión interprovincial. Destacan el mayor interés que despierta el plan.
Política |
El movimiento “Barrios Unidos” insistirá con el pedido ante el Municipio de Capital para que llegue a Corrientes el programa nacional “Carne para Todos”. El año pasado presentaron 10 mil firmas, y ahora comenzaron nuevamente a recolectar adhesiones.
Política | El presidente nacional de Forja llegará el martes en el marco de la construcción local del partido. Se inaugurará la sede correntina y habrá una jornada regional. También se reunirá con el jefe de la Comuna capitalina. La referente en la provincia dijo que es válido entender la visita como un apoyo político a Espínola.
Política | En una obra considerada histórica por el impacto hidráulico en el centro de la ciudad, la Municipalidad iniciará la readecuación integral de la cuenca del arroyo Salamanca que corre a lo largo de la calle San Martín. Uno de los objetivos: disminuir el tiempo de escurrimiento en días de lluvia.
Política | Desde este miércoles, el ex combatiente en Malvinas, Miguel Angel Brítez, ya cuenta con el beneficio de la pensión provincial, al igual que cobertura de obra social a través del IOSCOR. ”Esta ayuda me va a permitir vivir con dignidad”, manifestó el ex infante de marina.
Política | Las empresas líderes de larga distancia agregaron entre 3 y 4 unidades más a su frecuencia habitual. Los principales puntos turísticos del interior de la provincia se preparan para recibir un importante número de visitas.
Política | Con la participación de más de 350 alumnos pertenecientes a Centros de Estudiantes de Escuelas Secundarias de Corrientes y al nivel terciario de la Tecnicatura Superior en Trabajo Social, la escritora, Doctora en Letras y Traducción Literaria Márgara Averbach, brindó una significativa charla-taller en diálogo abierto la semana pasada.
Política | El Subcomisario Sergio Aguilar de Relaciones Institucionales confirmó un hecho delictivo en la zona de San Cayetano donde un colectivero fue asaltado y tras esto incendiaron la unidad.
Política | La recolección de basura se realizará con total normalidad todos los días, exceptuando el viernes. La Caja Municipal de Préstamos abrirá hasta mañana.
Política | En cuatro sesiones avanzaron propuestas basadas en planteos vecinales y de organizaciones intermedias. Atenciones a personas con capacidades diferentes, protección a escolares, alarmas vecinales, entre otros.
Política | El cónclave se concretaría a fines del mes. El Gobernador convocaría a los referentes de cada fuerza que integra la alianza gobernante. Se bajaría línea sobre las acciones que se encararán a lo largo del año y cuestiones inherentes a la gestión gubernamental. Mostrarán unidad.

Página 1225 de 1283
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com