Mientras el Gobierno recoge apoyo de los intendentes para avanzar en la búsqueda de aval legislativo para los créditos, el PJ recurre a referentes gremiales. Marturet de la CTA y Lugo de la CGT local, salieron a manifestar públicamente el rechazo a las iniciativas del radicalismo gobernante.
Así como el Gobierno provincial apela al poderío territorial de los intendentes para la defensa pública e impulso legislativo de los proyectos que buscan aval legislativo para la toma de créditos, la oposición saca la “espada” sindical para rechazar las iniciativas oficiales. Referentes de las principales centrales obreras salieron a manifestar su oposición a los empréstitos por $750 millones y 10 millones de dólares, y piden también ser escuchados en la Legislatura.
“Si se toman empréstitos de esta envergadura, estarán hipotecando los salarios futuros de los trabajadores, por eso decimos que no estamos de acuerdo”, dijo ayer el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), filial Co-rrientes.
Así, en representación de los gremios que forman par-te de la central, el referente del gremialismo docente hizo pública la postura sindical en contra de los proyectos del Ejecutivo provincial que avanzan en la Legislatura en busca del aval necesario para la toma de créditos por $750 millones para obras de infraestructura y 10 millones de dólares para financiamiento municipal.
“Hemos requerido a la Legislatura ser convocados, porque queremos hacer saber nuestro planteo fundamentando por qué no queremos que se avance en la toma de un empréstito para la provincia, y estamos esperando que nos convoquen antes de tomar una decisión”, anunció incluso el sindicalista, integrante del Partido Demócrata Cristiano, una de las fuerzas que integran el Frente para la Victoria (según consta en los registros de la Justicia Electoral). “Estamos preocupados porque si aquí se toma un crédito de esta envergadura los salarios van a estar hipotecados.
Este empréstito tiene que ver con el futuro de los trabajadores”, agregó en declaraciones a Radio Dos.Marturet fue otra voz sindical, vinculada al peronismo, que rechazó los empréstitos. Días atrás, también el titular de Frestramco y referente de la Confederación General del Trabajo (CGT) Corrientes, Pedro Lugo, se pronunció en contra. “Re-chazamos este pedido de en-deudamiento porque es ino-portuno”, dijo Lugo, después de que referentes del arco sindical entregaron en la Legislatura provincial un do-cumento de rechazo a los empréstitos.
“Es un crédito que lo tendremos que amortizar todos los correntinos”, señaló quien hasta hace unos meses también se desempeñara como secretario general de Gobierno del Municipio capitalino, comandado por el justicialista “Camau” Espínola. Así, en las voces de dos referentes sindicales vinculados con el peronismo local, los gremios nucleados en las dos centrales obreras manifiestan su rechazo a los proyectos de empréstitos que im-pulsa el Gobierno radical. Pero el rechazo gremial es también una importante “espada” que agita el justicialismo opositor ante la opinión pública.
Jueves, 17 de mayo de 2012