Los vendedores dicen que hace dos semanas que las tareas de reforma se pararon. Dicen que es por la falta de materiales.
A mediados de julio, la Municipalidad de Corrientes anunciaba que comenzaban las obras para la refuncionalización del paseo de compras El Piso. Se hablaba de la fuerte necesidad de realizar instalaciones más modernas acordes con el movimiento comercial del lugar. Sin embargo, a cuatro meses de iniciadas las tareas de construcción, los puesteros del lugar denuncian que las obras están paradas hace dos semanas. Esta paralización genera malestar entre los vendedores de alimentos, ya que las reformas todavía no concluyeron e incluso todos los trabajadores desde hace dos meses que están trabajando en sólo uno de los dos galpones del tradicional mercado municipal. En diálogo con NORTE de Corrientes, Luis Giménez, uno de los puesteros referentes del lugar mencionó: Hace un mes empezamos a notar que los obreros que están encargados de las reformas cada vez hacían menos tareas. Y que en realidad cumplían más con un horario que con tareas productivas. Nos dijeron que en realidad hay falta de materiales y que por eso no pueden avanzar con nada. Francisco Leiva, otro de los puesteros, había señalado semanas atrás a este medio: En realidad no hay rechazo por las obras que se están haciendo porque es un pedido nuestro desde hace muchos años y gestiones. El problema es que se tiene que hacer en los plazos que corresponda.
Primera etapa
La finalización de la obra, según explicaron los referentes puesteros, está pensado para un plazo de dos años. Pero la primera etapa que se suponía que estaría lista antes de fin de año, el Municipio informó que buscaban la recuperación integral del galpón, que tendrá nuevo piso, baños y fachada y cercado. Mientras se refaccione el galpón 1, todos estarán reubicados en el 2, y una vez que se empiecen las obras en este último, se dispondrá de un espacio común en las calles internas para que nunca se corte la cadena de ventas. Sin embargo, las obras no avanzan y todos los puesteros están trabajando incómodamente en un solo galpón.
Martes, 3 de noviembre de 2015