Viernes, 4 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
EL CASO DE PEDOFILIA QUE CONMOCIONO AL PAIS
Confirman el procesamiento al ex concejal Carlos Villegas por el abuso de su nieta
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 20 de marzo de 2012

El médico pediatra está acusado del delito de supuesto abuso sexual agravado ultrajante y deberá permanecer preso en la alcaidía de Santo Tomé hasta el juicio. La Cámara de Apelaciones de Paso de los Libres confirmó el procesamiento. Ahora el juez Rodrigo López Lecube deberá elevar la causa a debate.



La Frase
“En el juicio pediremos la máxima pena para Villegas. Eduardo Echegaray. Abogado.
El Dato: El delito que se le imputa al ex concejal Carlos Villegas contempla una pena de entre 8 a 20 años de prisión.

La Cámara de Apelaciones de Paso de los Libres confirmó el procesamiento contra el médico pediatra Carlos Alberto Villegas, por el delito de “supuesto abuso sexual agravado ultrajante”. Deberá continuar preso en la alcaidía de Santo Tomé a la espera del juicio.
El ex concejal fue denunciado por una de sus hijas, María José Villegas, por abuso sexual contra su nieta de 5 años. La denunciante precisó además que desde 1994 y durante 10 años fue abusada sexualmente por su propio padre sin penetración, aseverando que se trataba de juegos sexuales y sexo oral.
El delito que se le imputa a Villegas contempla una pena de entre 8 a 20 años de prisión.
En diálogo con El Litoral el abogado querellante, Eduardo Echegaray dijo que “ahora lo que resta es que el juez Rodrigo López Lecube eleve la causa a juicio. Consideramos que el debate comenzará en unos meses. Llegado el momento pediremos la máxima pena”,
El recurso de apelación había sido presentado hace más de un año por parte del abogado del acusado.
En otro aspecto la defensa del ex presidente del Consejo Deliberante de Santo Tomé también solicitó a la Justicia el arresto domiciliario para Carlos Villegas. El pedido se debía al mal de chagas que padece el imputado hace más de 30 años. Esa solicitud también fue desechada.
Por lo pronto Villegas deberá continuar alojado en la alcaidía de la Unidad Regional V con asiento en la ciudad de Santo Tomé a la espera de que se fije la fecha de debate. El día que comience el juicio se volverá a ver con su ex esposa e hijos, a quienes cuando se desató el escándalo, una reunión familiar en el living de su casa reconoció los abusos y argumentó que era algo que no podía controlar.
Cabe recordar que a fines de agosto y principios de septiembre de 2008 tomó estado público la denuncia que ha-bía presentado una de sus hijas, María José Villegas, por presunto abuso sexual contra la nieta del acusado.
En esa oportunidad, la joven también reveló que durante varios años, ella misma fue víctima de su padre y por ese motivo pudo darse cuenta de lo que habría estado sucediendo con su hija de tan sólo 5 años.
Luego de algunas semanas, Villegas fue destituido por sus pares en el cuerpo deliberativo santotomeño y en pocos días desapareció de la ciudad
De acuerdo a los antecedentes suministrados por Interpol desde 1994, y durante 10 años, Villegas abusó sexualmente de su hija, sin acceso carnal, entre los 11 y 20 años de edad de la víctima. Además, según los antecedentes suministrados por la Policía, abusó sin acceso carnal, de su nieta en 2 ocasiones en el 2007. En febrero de 2010, el médico cordobés quedó detenido en Paraguay tras intentar conseguir la ciudadanía paraguaya y así poder obtener un nombramiento en el Gobierno de ese país.


Martes, 20 de marzo de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com