El ladrón robó el vehículo junto a un cómplice. Habían interceptado a un hombre, lanzándose encima de él y agarrándolo del cuello.
Un delincuente de 18 años que minutos antes había robado una motocicleta de manera muy violenta cayó en manos de la Policía por pelearse en la vía pública con un adolescente y, en ese instante, ser reconocido por la víctima del asalto que había salido a buscarlo en un remís.
El curioso episodio ocurrió cerca de las 3 en la esquina de avenida Teniente Ibáñez y Cuarto Centenario del barrio Pío X, donde el dueño de una Zanella ZB 110 roja sustraída observó a un grupo de efectivos manteniendo demorado a uno de los dos malvivientes que media hora antes lo atacaron y golpearon a cinco cuadras.
El damnificado no dudó en apuntar a ese sujeto como quien se lanzó encima suyo cuando circulaba en la intersección de avenida Teniente Ibáñez y Sarmiento, casi en la vereda del Club Huracán Corrientes.
De acuerdo a la información suministrada ayer a época, a las 2:30 dos ladrones se cruzaron al paso del motociclista y en el instante que éste frenó fue sujetado del cuello, mientras era amenazado de muerte.
Una vez que derribaron al conductor de la moto, los asaltantes ascendieron al vehículo y emprendieron la huida hacia la zona oeste de la ciudad.
A los pocos minutos la Policía recibió la alerta de lo ocurrido y desde entonces todas las patrullas en recorrida contaron con las características del vehículo.
El damnificado, según fuentes oficiales, después de advertir a los efectivos ascendió a un remís y pidió ir hacia la zona del barrio Pío X, dirección tomada por la pareja de malvivientes.
Para sorpresa de la persona afectada con el delito, al llegar al cruce de Teniente Ibáñez y Cuarto Centenario observó que policías de la comisaría Duodécima mantenían demorados a dos muchachos, ya que mantuvieron una pelea callejera a raíz de diferencias personales.
Lejos de confundirse, según dijo, señaló que de los dos jóvenes que estaban cerca del patrullero, uno participó del robo de su motocicleta.
Ante semejante situación, las autoridades apresaron al acusado, de 18 años, identificado con el apellido Centurión, domiciliado en el Barrio San Martín.
Pese a distintos procedimientos la moto no pudo ser encontrada, como tampoco el segundo sospechoso que se habría encargado de ocultarla en algún “aguantadero” cercano.
La causa fue iniciada en la comisaría Tercera, donde quedó radicada la denuncia sobre la sustracción del vehículo.
Martes, 15 de enero de 2013