El “Algodonero” perdió 4 a 1 en cancha de Huracán Corrientes y se le esfumó la clasificación a la segunda fase del torneo Federal A. Pobre en materia ofensiva y con una defensa muy vulnerable, los conducidos por Oscar Blanco cerraron la temporada con un partido para el olvido.
Textil Mandiyú llegó a la última fecha con chances de clasificar y dependía de sí mismo. Pero el equipo no dio la talla en el partido más importante y cayó como local 4 a 1 ante Sarmiento de Resistencia, en un cotejo disputado ayer en cancha de Huracán Corrientes en el marco de la 14º fecha zona 4 del torneo Federal A. Un resultado que fue un mazazo a la ilusión de clasificar a los playoffs de octavos de final del certamen y decretó la finalización de la temporada para el “Algodonero”.
Los conducidos por Oscar “Cachín” Blanco jugaron su peor partido del torneo y el “decano” chaqueño castigó a gusto y piacere. Sarmiento, que en materia de números fue de lo peor de este grupo, ofreció un buen partido, jugó muy bien entre líneas y llegó en reiteradas ocasiones al arco defendido por Marcos Argüello, que pese a las varias atajadas que protagonizó no pudo evitar recibir cuatro goles en contra.
Como contrapartida el “Algodonero” brindó muy poco en materia ofensiva, al menos en el pasaje caliente del partido, antes que el pleito fuera liquidado por la visita; y ya en el tramo final del juego alcanzó el descuento y desaprovechó un par de situaciones de riesgo, aunque a esa altura mucho ya no importaba.
Bastante trabajo había tenido Argüello para los 31 minutos del primer tiempo, cuando llegó el primer tanto de la visita. Hugo Brizuela, de buen partido, se filtró por el centro del área local y remató al arco, exigiendo al uno del “Algodonero”, pero en el rebote Julio Cáceres madrugó a su marcador y empujó al gol.
Antes de eso, el propio Brizuela y Gonzalo Garavano habían desperdiciado dos claras chances para la visita, que llegaba con mucha facilidad al arco rival, ante un mediocampo y una defensa que se mostraron estáticas y muy vulnerables.
Durante ese lapso Textil Mandiyú tuvo un par de insinuaciones, con un desborde de Francisco De Souza por derecha y un centro que nadie pudo empujar al gol, y, más tarde, con un cabezazo esquinado de Aldo Araujo tras un envío al área de Jonathan Belforte. También probó Gustavo Britos de media distancia en un tiro libre que se fue apenas ancho.
No obstante, el entretiempo llegó con la sensación de justicia en el resultado. Y, para colmo, en pocos minutos del segundo capítulo Sarmiento selló el pleito con puños de acero. A los 2 minutos Lautaro Bouchet desprendiéndose de la línea de volantes con un remate cruzado llegó al gol y a los 10 minutos tras un nuevo pase entre líneas, esta vez de Brizuela para Cáceres, casi sin oposición el delantero sentenció a Argüello y anotó el 3 a 0.
Para este segundo tiempo en su búsqueda por revertir el curso del partido “Cachín” Blanco mandó al campo a los atacantes Rodrigo Mannara y Marcos Báez por Ariel Ramírez Riasco (delantero) y Nicolás González (defensor) y retrocedió a De Souza como lateral derecho. Pero en un abrir y cerrar de ojos, Sarmiento aprovechó las grietas defensivas del local y ajustició con una precisión sorpresiva para lo que fueron sus números en la temporada. Como también fue sorpresiva la pasividad con que el local jugó los minutos importantes del duelo, en los que se selló su destino de eliminación.
Después del gol de Cáceres el público se enfureció, se trepó al alambrado y arrojó proyectiles al campo de juego. El partido se detuvo por siete minutos y el árbitro Sebastián Ranciglio casi lo suspende.
Finalmente la pelota volvió a circular, aunque fue en vano, ya no estaba el “Algodonero” para un milagro deportivo, y más allá del descuento de Britos (de cabeza a los 35 minutos), no había esperanzas ni herramientas con que alimentarlas para remontar esta pesadilla que fue el juego de ayer.
Y para terminar de cerrar una jornada para el olvido, a los 44 minutos Garavano, de cabeza, anotó el 4 a 1 final, que marcó el cierre de la temporada para ambos equipos.
Sarmiento ya sabía que era su último partido del año, pero Textil Mandiyú no, aunque jugó como para que así lo fuera.
Lunes, 10 de noviembre de 2014