Martes, 17 de Febrero de 2026
Instagram Facebook Twitter
LOS VICES ESTARAN AL FRENTE DE LAS TRES COMUNAS HASTA EL 2013
Mercedes ya tiene nuevo intendente y hoy lo habrá en Curuzú y Yapeyú
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 10 de diciembre de 2011


Anoche, Daniel Baldezzari juró y así oficialmente se hizo cargo del Ejecutivo mercedeño por la partida de Jorge Molina a la Cámara de Diputados. Hoy, a las 20, en Yapeyú, Adán Gaya, le cederá la jefatura comunal a Marcelo Rolando.



Y en Curuzú, aunque sin acto, Ernesto Domínguez asumirá en la Intendencia para completar el mandato de la ahora legisladora provincial, Alicia Locatelli.



Jorge Molina y Daniel Baldezzari.
El pasado lunes comenzaron las asunciones de concejales y, en algunos casos, de estatuyentes en el interior. Pero entre anoche y hoy se dan casos particulares: en tres comunas los viceintendentes se hacen cargo del Ejecutivo ya que los jefes comunales reelectos en el 2009, asumieron como diputados provinciales. Por ello, los nuevos intendentes son: Daniel Baldezzari (Mercedes); Ernesto Domínguez (Curuzú Cuatiá) y Marcelo Rolando (Yapeyú).
En Mercedes el recambio oficial se realizaba anoche al cierre de esta edición, en una ceremonia que comenzó, a las 20.30, frente al edificio municipal. Allí, según lo anticipado por el presidente del Concejo, Nelson Sheffer a El Litoral, estaba previsto que tras izarse el pabellón nacional, reasumiría como titular de la Comisión Directiva del legislativo y posteriormente, tomarían posesión de sus cargos los ediles que juraron el pasado lunes.
Paso seguido, se elegiría y entraría en funciones el nuevo secretario del cuerpo deliberativo.
“Luego se leerá el acta notarial por la cual toma posesión de la Intendencia, quien era el vice, Daniel Baldezzari, debido a la renuncia de Jorge Molina que ahora es diputado provincial”, precisó Sheffer, quien añadió “después cada uno pronunciará un discurso”.
Previo a este traspaso de mando, más precisamente en la noche del miércoles, los empleados municipales realizaron una cena a la canasta y un espectáculo musical para despedir a Molina. Durante la velada también se pronunciaron palabras de agradecimiento y evocaron recuerdos, en especial, por parte de quienes lo acompañaron desde 1995, primero como secretario de Gobierno y después como intendente.
Mientras que hoy, a las 20, tal como lo anticipó El Litoral, se hará frente a la Municipalidad el acto de asunción del único concejal que se renueva en Yapeyú y se concretará el traspaso de la Intendencia de manos de Adán Gaya -ahora diputado provincial- a su vice, Marcelo Rolando.
En tanto que en Curuzú Cuatiá, de acuerdo a lo manifestado a El Litoral por el concejal, Pablo Rodríguez, anoche al cierre de esta edición se desarrollaba el acto de asunción de los nuevos seis integrantes del Concejo Deliberante: Valeria Oria y Oscar Arbelo por ECO y por el bloque justicialista, Julio Daniel Ojeda, Pedro Preisz, María Torres y Rodríguez (reelecto).
Y el traspaso de mando de Alicia Locatelli a Ernesto Domínguez sería automático a partir de hoy. Acontecimiento para el cual acordaron no realizar ceremonia.
Por otra parte, en distintos puntos de la provincia, siguen asumiendo los nuevos concejales.


Sábado, 10 de diciembre de 2011

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com