
El éxito registrado en Nochebuena se mantuvo pero se notó mayor afluencia de gente por las calles correntinas luego del brindis de Año Nuevo. Desde la Dirección General de Tránsito y Seguridad indicaron que más de 80 inspectores de Tránsito trabajaron durante la madrugada.
El operativo encarado de forma conjunta entre la Municipalidad y la Provincia de Corrientes, que se reedita cada año a fin de que las familias correntinas y chaqueñas puedan disfrutar de unas fiestas tranquilas, se volvió a repetir pero con un poco más de movimiento que en la Navidad.
Cerca de 180 test de alcoholemia se realizaron desde la medianoche hasta las 8 de la mañana del 1 de enero, en su mayoría con conductores que pasaban los niveles permitidos para estar al volante.
Teniendo en cuenta que el objetivo de este operativo en el que se dispusieron más de 80 personas de la Dirección General de Tránsito y Seguridad y una cantidad mayor de efectivos policiales era vigilar las distintas zonas donde se esperaba una gran afluencia de familias, el director de dicha área, Walter Parisi, aseveró que ‘el operativo fue un éxito, solo que con más movimiento que en la Navidad‘, al mismo turno agregó que la apertura de los boliches juega en contra a estos operativos en los que los controles de tránsito se intensifican aún más dado que ‘la mayoría de los jóvenes que salían de los boliches y a los que se hacía el control de alcoholemia resultaba positivo y por supuesto se les secuestraba el vehículo‘, dijo a época.
El blindaje en la Costanera, parque Mitre, en las distintas avenidas y las inmediaciones al Puente General Manuel Belgrano fue de tal magnitud que fue imposible que algún conductor ebrio pueda eludir los controles; aún así, Parisi comentó que ‘un remisero y hasta un conductor con elevados niveles de alcohol en sangre intentó subir al Puente pero inmediatamente se le secuestró el vehículo‘.
Demorado tras protagonizar un accidente de tránsito
El incidente más notorio ocurrió a las 2:45, cuando un conductor atropelló a una motocicleta dándose a la fuga. Tras una ardua persecución con varios móviles policiales y municipales, se logró su detención en la zona de la Ruta 12, demorándose al infractor y secuestrándose su automóvil.
El hecho se habría registrado en inmediaciones de la Avenida J. R. Fernández y calle Los Cocos, lugar donde -por causas que se tratan de establecer- se habría producido una colisión entre una motocicleta -Honda Tornado de 250 cc- guiada por un joven de 17 años de edad y un automóvil -presumiblemente Chevrolet Corsa-, el cual luego del impacto se dio a la fuga.
Jueves, 2 de enero de 2014