El niño correntino de dos años internado en el Hospital Garrahan a la espera de un trasplante, tuvo complicaciones en su sistema de salud en las últimas horas.
El abuelo de Renzo Salvatore Antonelli, Jorge Ramos, contó a El Litoral que “el viernes, a las 17, comenzaron las convulsiones porque está rechazando al corazón externo”.
El abuelo del pequeño recordó que “el corazón viejo quedó en el organismo y que eso provocó problemas porque además lo empieza a rechazar”. Por estas situaciones, “Renzo tuvo un infarto isquémico que le provocó la pérdida de movilidad en el brazo y pierna derecha por unas horas”.
“Tuvo dos convulsiones chicas, soportó como una segunda operación y lo que hicieron fue ver si las válvulas funcionaban bien para cambiarlas, pero estaba todo en orden”, dijo Jorge. Agregó que tiene una sordera leve y disminución visual, “en ningún momento perdió el conocimiento”.
El abuelo acompaña por estas horas difíciles a los padres de Renzo en el hospital de Buenos Aires y habló con varios medios nacionales sobre esta situación. En canales de televisión que se emiten en todo el país, Jorge remarcó la necesidad de hacer conocer a las personas de la relevancia de la donación de órganos.
En Corrientes existe un pedido masivo de concientización sobre la importancia de la donación en las redes sociales. En Facebook varias personas compartieron mensajes de aliento hacia los padres del niño y emitieron palabras para sensibilizar sobre el trasplante. También se organizaron cadenas de oración.
Cabe recordar que Renzo sufre cardiopatía congénita y que fue operado el 11 de octubre pasado. La intervención consistió en colocar el “Berlin Heart” que es un corazón artificial externo.
A pesar que está primero en la lista del Incucai y segundo en Sudamérica, el órgano no aparece y la salud de Renzo empieza a debilitarse. El pedido de urgencia de todo el país es cada vez más fuerte.
Lunes, 5 de noviembre de 2012