El Gobierno Provincial contribuyó con un aporte económico para la participación de ocho correntinos miembros del seleccionado argentino de Jiu Jitsu Tradicional, quienes regresaron de esta valiosa experiencia deportiva trayendo ocho preseas doradas y dos de plata en las diferentes categorías de las que participaron, en el marco del Mundial de Jiu Jitsu que tuvo lugar recientemente en la República de Panamá.
El secretario privado del Gobernador, Pablo Bassi, estuvo a cargo de entregar el correspondiente cheque al señor Gonzalo Toledo, de la Academia de Jiu Jitsu Tradicional con sede en Corrientes.
“Se trata del mayor resultado obtenido en la historia de este deporte en esta parte del país”, mencionó Toledo, ampliamente satisfecho por los logros obtenidos.
“El año pasado el seleccionado participó de competencias en Chile, donde también se obtuvieron importantes medallas, sumándose experiencia, ya que en cada viaje los miembros del plantel realizan cursos de perfeccionamiento”.
Para esta competencia, expresó Toledo, “hemos obtenido un gran apoyo del Gobierno de la Provincia, desde los pasajes en micro hacia Asunción del Paraguay, desde donde se hizo un trasbordo en avión con destino a Panamá. Se trata de un subsidio importante para cubrir parte de los gastos, considerando que los participantes son todos trabajadores y se dedican a una disciplina amateur”, destacó agradecido el referente de Jiu Jitsu en Corrientes.
Los integrantes del seleccionado argentino de Jiu Jitsu Tradicional, que participaron en el Mundial de esa disciplina en Panamá, realizado del 11 al 17 del mes de noviembre son: Andrés Pinchetti, Jorge Alberto Pinchetti, Luciano Rebollo, Facundo Rebollo, Diego Cuenya, Victor Dubarry, Rodrigo Falcón Figueredo y Jorge Bira.
En tanto en el detalle de los logros obtenidos se destacan: Jorge Bira, Primer Puesto y Medalla de Oro Submision Gi y Primer Puesto y Medalla de Oro Submision No Gi (más de 100 kg. Adulto, de 20 a 35 años).
Diego Cuenya, Primer Puesto y Medalla de Oro Submision No Gi (hasta 84 kg. Senior, de 36 a 45 años).
Andrés Pinchetti, Oro Submision Gi y Plata Submision No Gi (hasta 100 kg. Adulto).
Jorge Pinchetti, Plata Submission Gi y Plata Submision No GI (hasta 93 kg. Senior).
Luciano Rebollo, Oro Submision Gi y Oro Submision No Gi (más de 100 kg. Senior).
Facundo Rebollo, Plata Submision Gi y Plata Submision No Gi (hasta 48 kg. Categoría 13 a 14 años).
Rodrigo Falcón Figueredo, Oro Submision Gi (hasta 84 kg. Senior).
Víctor Dubarry, 5º Puesto Submision Gi (Adultos hasta 70 kg.)
El Jiu Jitsu es un arte marcial que nace en Japón, con orígenes en la tradición Samurai, consistente en una lucha sin armas basándose en la fuerza del oponente. En el estilo tradicional, se evidencian tres etapas: la Pelea de pie, otra etapa de toma y agarre, hasta llegar al piso, donde se concluye la pelea a través de la sumisión del oponente o por tiempo, contándose los puntos obtenidos.
Lunes, 23 de noviembre de 2015