
Para la edición 2014 se realizaron algunas obras complementarias, pero pese a las promesas, no se habla de gradas ni de sanitarios.
Una vez finalizada la experiencia vivida en la edición 2013 de Momo, cuando los protagonistas de la fiesta estrenaron la casa propia hubo varios puntos que debían ser solucionados para los Carnavales 2014. Entre ellos, según explicaron las autoridades de la Fecam a NORTE de Corrientes, los que tienen que ver con los desagües de los diferentes galpones, ya que ante las primeras lluvias se fueron inundando con el riesgo que esto significó para los materiales guardados allí. Para evitar que el agua ingrese en las estructuras también se colocó la protección necesaria a los ventiluces de cada uno de ellos, trabajos que, aseguran, ya fueron terminados.
En las primeras noches de carnaval, cuando las comparsas tuvieron que trasladar sus respectivas carrozas desde los galpones hasta el corsódromo “Nolo Alías”, los integrantes de las distintas agrupaciones cayeron en cuenta de que los cordones cuneta y la salida para las carrozas eran muy elevadas, por lo que también debieron reparar en estas cuestiones. Otro tema en el que el Gobierno provincial estaba trabajando fue en la realización de una cinta asfáltica que una el ingreso a los galpones de cada comparsa con la calzada de desfile, ya que según comentaron los mismos comparseros, les dificultó sobremanera tener que caminar con los tacos por la calle enripiada.
Estos trabajos estarán finalizados para la edición 2014, aunque como gran obra pendiente queda la realización de la segunda etapa del corsódromo, que incluye las tribunas y las instalaciones sanitarias. Desde la Fecam aseguran será un tema de diálogo y trabajo conjunto con el Gobierno provincial para antes de la edición 2015.
“Cuando tengamos las tribunas vamos a poder dimensionar al corsódromo como un escenario real”, explicaron.
Incumplimiento
Cuando se presentó el proyecto del corsódromo correntino se habló de etapas. La primera se cumplió el año pasado con la entrega de la calzada de desfile, la iluminación y los galpones. Un sueño cumplido, pero incompleto. Para el 2014 debía estar terminada la segunda parte que incluso, fue promesa de campaña del Gobierno provincial, pero no se realizó.
Lunes, 23 de diciembre de 2013