
Bajo el lema “vuela alto, sé feliz”, los egresados de la salita de 4 años junto a los demás integrantes de la población infantil, que conforman los 17 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) dependientes de la Dirección de Minoridad y Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno provincial , celebraron con un acto el Cierre del Ciclo Lectivo 2013.
Este año debieron trasladarse a un espacio más grande para poder cobijar a centenares de padres, familiares y directivos que acompañaron la Fiesta, la cual tuvo lugar este lunes por la noche en el anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”, con la presencia de un auditorio de 2 mil personas aproximadamente.
En primer lugar ingresaron portando banderas de ceremonias y porta estandarte que identificaban a cada institución los niños de la salita de 4 años que egresan este año de los 17 Centros de Desarrollo Infantil (CDI). Éstos se encuentran emplazados en distintos barrios de esta ciudad Capital.
Luego de cantar el Himno Nacional, una docente leyó una carta de despedida a los egresados. Seguidamente la directora de Minoridad y Familia, Divina Bressan, realizó la apertura de la jornada reconociendo el trabajo de directivos y docentes durante los 4 años de gestión y agradeciendo el acompañamiento permanente de los padres. Dijo que “estoy orgullosa de los logros obtenidos en estos años de gestión, y todo gracias al apoyo de Ricardo Colombi que siempre nos ayuda en todo, a sortear obstáculos, por su gran interés en el bienestar de los niños y también estos logros son gracias a los directivos y el personal de cada institución”.
Luego dirigiéndose a los egresados les deseó “éxito en esta nueva etapa que inician, que sean felices, que puedan educarse y ser hombres de bien, principalmente que sean muy felices en sus vida”, expresó.
Posteriormente los diferentes CDI presentaron números artísticos como “Baile de la granja”, “Fabula de la tortuguita feliz”, “Dramatización: el poder de los sueños” a cargo de los niños y de los docentes caracterizados con trajes de animales Y de hadas según el relato. Más allá de la precisión en los detalles de los trajes para dar vida a cada personaje, lo importante es la impronta que cada niño coloca al participar en cada dramatización con gracia e inocencia, lo que conquista al público y este les retribuye con sonrisas y aplausos.
Por otra parte, los egresados cantaron al unísono “Adiós Jardincito”. Y finalmente la docente Teresa Escalante cantó “Aprender a volar”, mientras una pareja de bailarines danzaban, al tiempo que soltaron globos aerostáticos simbolizando la partida de los egresados hacia una nueva etapa en sus vidas.
Miércoles, 4 de diciembre de 2013