
Un comerciante correntino montó un negocio con el que habría engañado a numerosos clientes en distintas operaciones.
Un empresario correntino abrió una oficina en esta capital dedicada a la compra y venta de distintos bienes, entre ellos vehículos, inmuebles y obras de arte. Pero, en los últimos días se descubrió una presunta maniobra delictiva en la que habrían sido estafados numerosos clientes. El hecho lo dio a conocer el abogado Ernesto Tito González y se estima que el perjuicio rondaría los 10 millones de pesos. Trascendió que el comerciante compraba los bienes y abonaba con cheques que carecían de fondos. Habría involucrado a su esposa, el padre y a un hermano. Hasta ayer se desconocía el paradero del principal ejecutor de la presunta estafa masiva. En comunicación con radio Sudamericana el abogado Tito González contó que habría una asociación ilícita encabezada por Mariano Martínez Rojas (40), involucrada en estafas millonarias a un número no preciso de personas.
“Sería una asociación familiar en la que también estarían involucrados su mujer y un hermano, aunque todo está siendo investigado”, dijo González.
Ambos familiares tenían cuentas que el Banco Central ya se encargó de cancelar y embargaron los bienes de la mujer, que ya tiene causas por estafar a varias personas también.
González contó que las múltiples estafas de Martínez van desde la compra y venta de automóviles de alta gama, obras de arte, operaciones inmobiliarias y financieras.
“Primero se comportaba de la mejor manera, pero a partir de febrero de este año comenzaron a caer todas las operaciones hechas por Martínez y su sociedad”.
Tito González precisó que “su cliente, Pedro Kaenel fue estafado por un monto de 500.000 pesos relacionados con compra de automóviles”. Acotó que “este es el caso que conozco. De las demás personas no sabría decir la cantidad. Las víctimas son de alto poder adquisitivo, desde gerentes de bancos hasta las entidades mismas. Pero todo está siendo investigado, por eso no se puede dar nombres ni datos precisos”.
No están detenidos
El abogado González expresó que “hasta el momento Martínez Rojas, su mujer y hermano no fueron detenidos. Se desconoce su paradero y la oficina en la que funcionaba la supuesta sociedad está vacía”. Señaló que “a la esposa de Rojas le embargaron 290.000 pesos, aunque no afirmaron si está involucrada directamente o es víctima de las operaciones de su esposo. Todavía no hay pedido de captura para ellos. Pero confiamos en que pronto los atrapen”.
Martes, 19 de noviembre de 2013