
Este jueves se trasladarán al barrio Santa Marta para continuar con la inscripción de socios al monotributo social. Entretanto, confirman que el alto nivel de las aguas del río Paraná afecta la producción por lo cual apuran el acopio de tierra.
El río Paraná volvió a incrementar su caudal y los primeros que se vieron perjudicados fueron los ladrilleros. “La verdad es que algunos de nuestros compañeros ya quedaron sin tierra, otros todavía pueden trabajar, pero lo importante es que avanzamos con un plan de acopio”, describió Julio Avasolo a El Litoral, referente de la Asociación de Ladrilleros del barrio Molina Punta.
Explicó además que “gracias a las motoniveladoras que obtuvimos mediante la Municipalidad, armamos dos centros de acopio de tierra, uno en el Molina Punta y otro en el barrio Río Paraná. En ambos casos, la queja de los vecinos por haber usado espacios públicos nos obligó a buscar nuevos lugares. Pero lo importante es que ya conseguimos un predio y nos resta juntar tierra cuando se produzca la bajante”, señaló.
En otro orden de cosas, Avasolo señaló que “continuamos con las inscripciones para que se sumen al monotributo social. Este jueves estaremos en el barrio Santa Marta donde estimo que vamos a sumar a otros cien compañeros”.
En cuanto a la obra social dijo que “el sábado fuimos capacitados en una jornada que se celebró en la Casa Paraguaya. Ahora viajaremos al interior para explicar también al resto de los trabajadores y luego tal vez nos traslademos a Buenos Aires para visitar la sede del gremio y recibir certificados”.
Jueves, 14 de noviembre de 2013