
“La idea es poder crear un centro educativo en el Seminario Menor que dejó de funcionar como diócesis”, dijo el asesor de la Junta Arquidiocesana de Educación, padre Carlos Fernández. Concretaron reunión con padres y docentes y pidieron diálogo y tranquilidad.
Luego de que un grupo de estudiantes, docentes y tutores se manifestaron frente a la sede del Arzobispado de Corrientes pidiendo explicaciones por el traslado del Instituto de Misericordia, el asesor de la Junta Arquidiocesana de Educación, padre Carlos Fernández, explicó a época ayer que la mudanza se realizará pero a largo plazo.
La información les fue transmitida también a directivos y docentes del establecimiento educativo secundario, ayer en una reunión que concretaron para llevar calma a la comunidad educativa.
“Se van a realizar las rees que hagan falta, estamos trabajando dentro del ámbito de diálogo. La decisión del traslado está pero será a largo plazo, por etapas, quizás se dé en 3, 4 o 5 años”, ratificó el religioso.
En cuanto a cómo surgió la idea de la mudanza de la institución a las instalaciones del Seminario Menor ubicado en el barrio Bañado Norte, el padre Fernández explicó: “Esto viene como consecuencia de que se venía hablando sobre optimizar los recursos que tiene la diócesis. El seminario dejó de funcionar con chicos internos ya desde el año pasado y el lugar es ideal para que funcione algo más, por supuesto cuando estén las condiciones óptimas para hacerlo, no inmediatamente”. Agregó que “al desaparecer el seminario, hoy por hoy ese predio que tiene casi 11 hectáreas está ocupado sólo en un 30% por el Instituto Nuestra Señora de Itatí, donde tienen clases un poco más de 150 alumnos, por lo que un 70% está en desuso y se lo puede utilizar”, dijo.
Contó, además, que “la intención es refuncionalizar todos los sectores que están abandonados hasta ahora como una pileta para natación, dos canchas, una de fútbol y otra de básquet, pero recién estamos en la etapa del croquis y es una infraestructura enorme a la que hay que hacerle un montón de arreglos”, sentenció.
El padre Fernández volvió a insistir con que los padres y alumnos tomen con tranquilidad la situación.
Ratificó que en 2015 no será el traslado y que “la idea es poder crear un centro educativo que cumpla con todos los requerimientos”.
Jueves, 7 de noviembre de 2013