Un robo de características impresionantes sufrió la histórica Farmacia Corrientes, ubicada en la esquina de Santa Fe y Bolívar. El dueño del local se encontró con la terrible imagen cuando fue a abrir el negocio.
"Don Julio entró y encontró todo destrozado. Se llevaron todo, rompieron carpetas, hicieron un desastre. Hicieron todo con absoluta saña", contó Ramona, una de las trabajadoras. Los ladrones se llevaron, entre otras cosas, varias dosis de droga que son utilizadas para la preparación de medicamentos.
Robo a histórica farmacia: se llevaron peligrosas drogas y todo el stock de psicofármacos
Más Fotos (4) »
Un robo de magnitud sufrió, presuntamente en horas de la madrugada, la histórica Farmacia Corrientes, ubicada en la esquina de Santa Fe y Bolívar.
Lo que más llamó la atención a la Policía, es que además de llevarse algo de dinero y de algunos elementos de valor, los ladrones robaron drogas tales como cocaína, morfina, codeína e ionina (en la farmacia se preparan medicamentos) y todo el stock de psicofármacos (medicamentos con nombres comerciales tales como Rivotril, Alplax, Clonazepam, etc.
En comunicación con Radio Dos, Ramona, una de las empleadas contó que “está todo tirado. Algunas cajas las abrieron con soplete y llevaron todo lo que pudieron. Acá se prepara medicamentos y se llevaron drogas que son importantes y que estaban guardadas con estrictas normas de seguridad”
“Esta mañana entramos y el dueño se da cuenta que esta todo tirado. Así nos encontramos con el desastre, rompieron todo, nos sacaron la totalidad de los artículos de perfumería, medicamentos que son comercializables, impresora, computadora, etc”, dijo
“Lo que sucede es que la calle Bolívar es un infierno… no hay nadie, no hay un triste policía que pase por ahí”, denunció Ramona.
“Es la primera vez que nos roban con tanta saña alguien tiene que hacer algo estamos en el horno”, dijo y agregó: “actuaron con una saña inusitada. Encontramos hasta un calzoncillo viejo en el baño… no podemos creer lo que pasó”.
La Farmacia Corrientes es la única del medio que sigue preparando medicamentos, lo cuál explica porqué había drogas en el local.
“Don Julio (el dueño, una persona de edad avanzada) está arruinado; no puede creer lo que está pasando. Nosotros vivimos para trabajar y lo único que sabemos hacer es esto. Acá sorprende la magnitud del hecho, porque rompieron hasta las carpetas”, dijo
Martes, 16 de julio de 2013