El presidente encargado y candidato oficialista dijo que está dispuesto a aceptar el debate público que le pidió su principal adversario para las elecciones del 14 de abril, Henrique Capriles, si el postulante opositor "viene con respeto".En una nueva jornada en el marco de la campaña electoral con vistas los comicios en los que se elegirá al presidente que complete el mandato que había ganado Chávez en octubre último, Maduro entregó 61 viviendas a ciudadanos carenciados en el estado Vargas, y aseguró que el rumbo de la revolución bolivariana se mantendrá inalterable. Capriles, por su parte, pidió disculpas a la familia de Chávez por si ofendió o "alguna palabra fue mal interpretada", en alusión a su afirmación de que el gobierno mintió sobre la fecha en que murió el mandatario, y retó a Maduro a realizar un debate público "sobre los problemas del país"."Vamos a debatir de inseguridad, economía, electricidad, agua, empleo, transporte, salud. Sobre los problemas", lanzó, ante lo cual Maduro retrucó que "si la derecha viene con respeto debatiremos", y agregó que su mayor interés es "debatir, dialogar" con el pueblo.
El candidato oficialista hizo el comentario durante la inauguración de un nuevo espacio de televisión denominado Diálogo Bolivariano que estará orientado a debatir los actos de gobierno, similar al célebre Aló Presidente que tenía Chávez.
Maduro ya había advertido anoche que si Capriles se retractaba y pedía perdón públicamente a la familia de Chávez y al pueblo por las "graves ofensas contra la memoria del comandante", "pensaría en que hagamos un debate público o los debates que él quiera".
Además, el presidente interino fue hoy a La Guaira, estado Vargas, junto con un grupo de beneficiarios de 61 viviendas sociales a quienes personalmente trasladó en un ómnibus apelando a su antigua condición de chofer de autotransportes, consignó EFE.
"Yo mismo los voy a llevar", les dijo Maduro, de 50 años, quien durante muchos años fue chofer de ómnibus del sistema del transporte público estatal del Metro de Caracas, del cual fundó un sindicato en la década del 90.
"Este autobús tiene un conductor, que es Chávez, y tiene un rumbo, el socialismo", exclamó Maduro, al revelar a sus momentáneos pasajeros que el complejo de viviendas fue bautizado con el nombre del gobernante fallecido el pasado 5 de marzo, reseñó la agencia noticiosa estatal AVN.
Durante el acto de entrega de las viviendas, el candidato oficialista fue enfático en afirmar la Revolución Bolivariana impulsada por Chávez "continuará avanzando en Venezuela con la unión y el trabajo de todos los sectores sociales".
En ese sentido, recordó que la base del socialismo "es el amor y el cultivo de la unidad y de los valores para laconstrucción de la patria", y que el modelo "no conoce de discriminaciones por concepto de raza, credo, orientación sexual u otras distinciones".
"Aquí no discriminamos a nadie ni por apellido ni por su orientación sexual o política", dijo Maduro, en tácita referencia a las críticas que recibió de parte de Capriles y de la comunidad homosexual, que le atribuyeron haber emitido un mensaje homofóbico el lunes último, cuando exaltó su condición de casado y de que le "gustan las mujeres".
Viernes, 15 de marzo de 2013