María del Carmen Aquino, de 79 años, sufrió dos puntazos. Ante los gritos de la mujer la Policía entró a la casa y apresó al sujeto.
Una anciana de 79 años fue atacada a puñaladas en el cuello y en el abdomen por su pareja; sufrió heridas graves y tuvo que ser hospitalizada. El sujeto, de 35 años, llegó a su vivienda del barrio Celia aparentemente bajo los efectos del alcohol o de algún estupefaciente y tras una fuerte discusión intentó matar a su pareja. Se atrincheró en la finca, la mujer comenzó a gritar y pedir auxilio y casi una veintena de policías llegaron al lugar. No prosperó una negociación, el hombre continuaba con la intensión de matar a su pareja y la fuerza de seguridad tras lograr entrar a la finca lo detuvo, y terminó detenido y alojado en el Hospital de Salud Mental.
Según los datos aportados por fuentes policiales, el hecho ocurrió el viernes alrededor de las 18.30 en una vivienda ubicada por calles Pasaje Francia y Esparta, del barrio Celia, lugar donde habita una pareja compuesta por un hombre de 35 años de apellido Barrien-tos y una anciana de 79 conocida como María del Carmen Aquino.
En un momento dado, el sujeto regresó a la vivienda en malas condiciones. Alcoholizado o bajo los efectos de alguna droga, discutió acaloradamente con su pareja. Agarró un cuchillo y le asestó dos certeras puñaladas, una en la zona del cuello y la otra en el abdomen. En segundos llegaron efectivos del De-partamento Distritos Policiales y Uni-dades Operativas del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) y personal de la Comisaría Quinta para intervenir en el grave incidente.
Ante los gritos de auxilio de la mujer, cuya vida corría peligro, y al no prosperar una negociación con el sujeto, quien se atrincheró y manifestó su intención de continuar con su actitud hostil hacia su pareja, la Policía tuvo que intervenir de manera rápida y efectiva. Tras tomar todos los recaudos necesarios lograron ingresar a la vivienda tras ejercer violencia material en el acceso y aprehendieron a Barrientos, haciéndolo desistir de su actitud.
La mujer fue socorrida y trasladada al Hospital Escuela, donde quedó internada y su estado de salud no correría peligro, en tanto el agresor fue alojado en el área de seguridad del Hospital Psiquiátrico “San Francisco de Asís”.
Lunes, 14 de mayo de 2012