Pronostican episodios que podrán alcanzar intensidad severa en forma momentánea, con abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento y actividad eléctrica.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un informe especial.
Guardar
De acuerdo a los datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional, un frente semiestacionario estará presente en la región al menos hasta el próximo jueves. En un informe especial anticipa que las condiciones de tiempo serán muy inestables.
Ante este panorama, durante estos días se prevén lluvias y tormentas con mejoras temporarias.
Esta semana las tormentas podrán alcanzar intensidad fuerte o severa en forma momentánea con abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, caída de granizo, ráfagas e intensa actividad eléctrica.
Durante todo este período se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 150 milímetros.
Vale recordar que de acuerdo a la información de la Estación Meteorológica Automática del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), en lo que va del año la cantidad de agua caída fue de 1.833.1 mm. En lo que va del mes de octubre es de 58.9 milímetros.
Orlando Bertoni, jefe de Operaciones de Defensa Civil provincial, señaló a época que durante el mes de octubre se anticipan muchos días con lluvias. “La particularidades que observamos es que podemos pasar de la lluvia al sol e inmediatamente al granizo. Lo vivimos la semana pasada y se repitió el domingo en la zona de Berón de Astrada”, dijo referente del área.
“Para esta semana se esperan mínimas que rondarán los 15 grados y máximas de 30 grados en promedio. Lo que más preocupa es el anticipo de ráfagas de viento y las probables caídas de granizo”, dijo Bertoni.
Vale recordar que el pasado domingo, el mal tiempo, después de pasar por la ciudad capital -cerca de las 16 - se dirigió a la altura del kilómetro 1157 de la Ruta Nacional 12.
En el lugar, el viento, la lluvia y el granizo hicieron que unos cinco autos quedaran dañados. Las imágenes rápidamente fueron viralizadas a través de las redes sociales. Lo cierto es que el granizo sólo afecto a quienes ocasionalmente pasaban por la ruta. En casas de la zona no se registraron daños de ningún tipo, sólo una lluvia intensa. Los dueños de los autos tenían domicilio en la ciudad de Corrientes.
Martes, 10 de octubre de 2017