La colocación de un cartel en el predio que se remodela hace dos años generó optimismo en los habitantes de los monoblocks. Actualmente, se llevan adelante las tareas de pintura tras un intenso arreglo de las fisuras y cañerías.
Los problemas edilicios de algunos monoblocks del grupo habitacional 536 Viviendas, en el complejo de las Mil, manifestados durante un largo período de tiempo por sus habitantes hace dos años que comenzaron a solucionarse, a partir de la intervención de la Muncipalidad de Corrientes. Mientras que se avanza con las tareas de pintura, la instalación de un cartel que anuncia más trabajos en la zona incrementa las expectativas de los vecinos.
Consultado por EL LIBERTADOR, el Subsecretario de Obras Públicas no brindó precisiones, pero aseguró que la etapa de pintado continúa sin inconvenientes.
Hace dos años, el intendente Camau Espínola se acercó hasta el barrio para conocer las necesidades edilicias y así proprorcionar medidas para mejorar la calidad de vida de los habitantes del monoblock 35.
Tras realizar un estudio pormenorizado del edificio, con la colaboración de cooperativistas del Programa Nacional Argentina Trabaja se llevó a cabo la reparación de las cañerías de aguas de los monoblocks del grupo habitacional 536 Viviendas.
El trabajo consistió en mejorar en la estructura de los departamentos afectados por la humedad y filtraciones causadas por fallas en los caños de distribución del agua corriente. Vale recordar que las acciones comenzaron con el cambio total de la cañería de alimentación de agua del monoblock 32, la que se encontraba totalmente destruida con fisuras y quiebres en todos los ramales de la red de distribución.
Paralelamente, se procedió a la reparación de las rajaduras y fisuras que presentaba la construcción en mampostería y losa, las cuales estaban muy deterioradas por efecto de la humedad a la que estuvo sometida durante tantos años.
Jueves, 14 de marzo de 2013